‘El único superviviente’, tráiler español de un thriller bélico con Mark Wahlberg y Taylor Kitsch

Eric Bana, Ben Foster y Emile Hirsch completan el reparto de esta cinta sobre un grupo de marines que tienen como misión matar a un terrorista.

Imagen de 'El último superviviente'

Peter Berg reincide en el cine de acción con ‘El único superviviente’, una cinta basada en hechos reales. El realizador, que ejerce aquí también como guionista, ha tomado como base el libro homónimo de Marcus Lutrell, donde relata cómo fue el único marine superviviente de una misión que tenía como fin matar a un líder terrorista. Lo consiguió gracias a la protección de una tribu afgana.

Mark Wahlberg, convertido en estrella indiscutible del cine de acción actual, da vida al protagonista. El resto de los papeles, eminentemente masculinos, recae en un plantel de actores donde sobresalen los nombres de Eric BanaTaylor Kitsch, Ben Foster o Emile Hirsch, entre otros. 

Como curiosidad, cabe señalar que nos encontramos ante un proyecto personal de su director, Peter Berg. El actor metido a director ha dedicado a preparar el filme cinco años de su vida y, de hecho, iba a dirigirlo antes de ‘Battleship’, pero Universal le obligó a cambiar sus prioridades. Finalmente, ha podido realizarlo con un presupuesto moderado para los cánones norteamericanos, unos 50 millones de dólares. Para ajustar el presupuesto ha rodado la historia en solo 42 días y ha logrado que estrellas como Taylor Kitsch y Mark Wahlberg trabajen por sueldo mínimo que impone el Directors Guild, unos 17.000 dólares.

El filme, que se estrena en España el 14 de febrero, será uno de los muchos en los que veremos  a Mark Wahlberg. Recordemos que el actor ya ha terminado ‘Transformers: la era de la extinción’, a las órdenes de Michael Bay, y tiene en cartera ‘The Gambler’, una cinta donde dará vida a un profesor de literatura con problemas con el juego’;  ‘Good Time Gang’, una comedia de acción junto a Jonah Hill, y ‘Ted 2’, secuela de uno de sus más grandes éxitos.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...