El vendedor de sueños

El vendedor de sueños es un cortometraje realizado por …. Con el cual nos podemos replantear algunos aspectos de nuestra vida diaria; una vida adormecida por la rutina, la desmotivación y el estado ausente. Una vida en la que vivimos encasillados y no nos animamos a soñar, a aspirar a más. Os invitamos a ver este corto en el que participan Favio Posca y China Zorrilla y compartirnos vuestras opiniones y reflexiones.

El vendedor de sueños

El vendedor de sueños es un cortometraje creado por Rombo Velox, con el cual nos podemos replantear algunos aspectos de nuestra vida diaria; una vida adormecida por la rutina, la desmotivación y el estado ausente. Una vida en la que vivimos encasillados y no nos animamos a soñar, a aspirar a más.

En este contexto surge este corto que en realidad se llama solamente Sueños, y no El vendedor de sueños, pero al que le viene mucho mejor este último título. Es un corto argentino que se realizó para Tarjeta Naranja y que cuenta con las magnificas participaciones de Favio Posca, un excelente cómico que aquí lo vemos en un papel un tanto distinto a la comicidad, y la mítica China Zorrilla.

Favio Posca se pone en la piel de un vendedor de autobús. El clásico vendedor que sube a los autobuses y con todo su ingenio vende medias, golosinas, guantes y un sinfín de cosas más “para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama”. A Favio le toca vender hilos, pero éste no solo se limita a esta venta sino que también es un vendedor de sueños, una venta atípica que no tiene valor monetario y que solo depende de las personas. Y es precisamente en la venta de los sueños cuando este corto nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas.



Les voy a vender algo que no van a conseguir en ningún lado. Les voy a vender un sueño… Esto no tiene valor monetario. Sólo tienen que pensar durante 10 segundos lo que más anhelan en sus vidas. Hablo de esos sueños que se desean con el alma, con el corazón”.

Cuando intenta vender los sueños es extremadamente notoria la indiferencia de las personas y su estado ausente, las cuales pareciera que solo se limitan a viajar, a ir a su destino actuando como máquinas sin sueños ni anhelos.

Afortunadamente no todas las personas caen en este estado ausente. Algunas todavía mantienen las ganas y los deseos de aspirar a cosas pensando que éstas no son imposibles. Y de esto se trata, de sacar nuestros sueños, de tratarlos de hacer realidad, de confiar en éstos y luchar por ellos.

El vendedor de sueños nos deja este hermoso mensaje: Creer en los sueños para que estos se hagan realidad. Es como si fuera la ley de la atracción, cuando uno piensa en algo y deposita sus energías y fuerzas positivas, este “algo” se cumple.

Os invitamos a ver el corto y compartir sus opiniones del mismo. Aquí ya vemos cómo las publicidades sirven para dar mensajes positivos, un aspecto muy valioso que debemos apreciar y no debemos dejar que se pierdan en la rutina de nuestros días, ya que en la rutina se nos va la vida.

También os sugerimos observar las conductas de las personas que viajan en los autobuses, metros o trenes y en base a dicha observación reflexionar sobre el corto y en cómo nos comportamos diariamente, ¿Cómo viajamos y cómo nos movemos por la vida? ¿Somos indiferentes, estamos ausentes o creemos y confiamos, por ejemplo, en que nuestros sueños se pueden hacer realidad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...