‘El viento se levanta’, tráiler de la película de despedida de Miyazaki

El próximo 25 de abril se estrena en nuestro país el último film realizado por el maestro de la animación japonesa, que ha anunciado su retirada del cine.

The wind rises

El pasado septiembre tuvimos que dar una de esas noticias que nunca te gusta tener que redactar: el cineasta japonés Hayao Miyazaki, maestro de la animación y jefe del emblemático Studio Ghibli, anunciaba su retirada del mundo del cine. Su película de despedida, El viento se levanta, que ha conseguido magníficas críticas en todo el mundo, además de un enorme éxito de taquilla en Japón y una nominación al Oscar, llegará a nuestro país el próximo 25 de abril, y para promocionarla se ha elaborado este épico tráiler, que la anuncia como «la obra maestra de despedida», recordando los logros pasados del director.

En Notas de Cine hemos dado buena cuenta del genio de Miyazaki. Hace pocas semanas, Laura Franco Jiménez incluía ‘El viaje de Chihiro’ en su lista de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Con anteriorida, yo mismo me deshice en elogios hacia Nausicaa del valle del viento, coincidiendo con su reestreno en 2010. Otras maravillas del autor son ‘Mi vecino Totoro’, ‘La princesa Mononoke’ o ‘Ponyo en el acantilado’.

Para la creación de El viento se levanta, en la que no hay elementos mágicos, Miyazaki ha dado rienda suelta a una de sus obsesiones, la aviación, al combinar la biografía del diseñador de aviones Jirô Horikoshi y el autor del cuento en el que se basa la película, Tatsuo Hori. Jiro, el protagonista, sufre una afección desde pequeño que le impide pilotar, por lo que se dedica al diseño aeronaútico. La película recorre los principales acontecimientos de su vida, incluyendo el terremoto de Kanto y la participación de Japón en la II Guerra Mundial. Horikoshi fue el creador del avión que bombardeó Pearl Harbor, lo que ha despertado cierta polémica.

Sea como sea, con Miyazaki nunca hay dudas, y aún menos con las circunstancias que rodean a su película de despedida. Os dejo con el tráiler, que terminará de convenceros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...