‘El Vuelo (Flight)’, tráiler español y póster

Denzel Washington y Robert Zemeckis aportan su oficio y talento como protagonista y director, respecticamente, de ‘El Vuelo’, un thriller en el que la actuación heroica de un piloto desata una polémica mediática que cuestiona su figura.

Robert Zemeckis dirige El Vuelo.

El Vuelo supone el regreso de Robert Zemeckis al cine de acción real. Después de pasarse una década intentando sacar adelante la técnica del motion-capture, el director de la trilogía ‘Regreso al Futuro’ (que, no obstante, nunca le hizo ascos a eso de la animación, véase ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’), regresa por todo lo alto al género del thriller con una película al servicio de su propia maestría tras las cámaras y también de la solidez de Denzel Washington delante de ellas. ‘El Vuelo‘, que a duras penas llegará a los cien millones de dólares de recaudación en EEUU -que no está tan mal en un filme como éste-, llega sin embargo con el aval de tratarse de un thriller adulto y turbio, aunque según parece, con una aproximación que no excluye la ironía ni tampoco el espectáculo (me muero de ganas de ver cómo ha diseñado Zemeckis la escena del casi-accidente aéreo que desencadena todo).

‘El Vuelo’, que se estrena en España el próximo 25 de enero, es la historia de Whip Whitaker, un veterano piloto que consigue salvar a todo el pasaje y la tripulación de un accidente inminente. Whip es aclamado en los medios como un héroe, pero la investigación del suceso arroja dudas sobre su papel. Las preguntas sobre él van surgiendo, y todos sus secretos salen a la luz. El proceso judicial va a poner en la palestra todas las miserias de Whip, y tiene muchas, planteando el lado oscuro del protagonista… ¿es Whip un héroe o villano?.

Robert Zemeckis vuelve a sacar a la palestra la figura de un héroe americano sometido a los designios del destino y la casualidad. Al igual que ‘Forrest Gump’, el director parece interesado en exponer las miserias de su protagonista para luego hacerle resurgir con todas las consecuencias, todo ello mientras mantiene la mirada ojiplática del público. La cinta, que ha reportado a Washington una nominación al Globo de Oro al mejor actor, es uno de los títulos más interesantes de comienzos del año que viene.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...