El XII Festival de Cine Alemán estrena esta noche una versión extendida de El tambor de hojalata

El XII Festival de Cine Alemán estrena esta noche una versión extendida de El tambor de Hojalata

En 1979, Volker Schloendorff dirigió El tambor de hojalata, una de las obras cumbres del cine germano basada en la obra homónima de Günter Grass. Ahora, más de 30 años después de su estreno, llega directamente a Madrid una versión remasterizada de la cinta, con montaje adicional e inédito. La proyección de la cinta se realizará de forma exclusiva en España en el marco del Festival de Cine Alemán. Concretamente, El tambor de hojalata se exhibirá dentro de la programación del Festival como película de clausura hoy, sábado 5 de junio, a las 22 horas.

El tambor de hojalata fue la primera película dirigida por un director alemán que ganó una Palma de Oro en Cannes. Además, un año después, se convirtió en la primera película alemana ganadora de un Óscar a la Mejor Película Extranjera. Ahora llega la primera oportunidad de disfrutar en España del filme tal y como fue concebido por Schloendorff en un primer momento. Acaba de proyectarse en Cannes y de allí proviene directamente para exhibirse en exclusiva en el Festival de Cine Alemán. El propio Schloendorff se vio obligado en 1979 a reducir el montaje final del filme en media hora debido a un acuerdo inicial con la distribuidora. Ahora ha podido por fin realizar un nuevo montaje, incluyendo escenas eliminadas, con una remasterización mejorada.

Además de los galardones en Cannes y Hollywood, la película recibió otros muchos premios como: el German Film Award 1979, Golden Screen 1979, Jupiter 1979, First Prize Sydney 1980, Best Direction & Best Screenplay Belgrade 1980 o el Premio San Fedele Milan 1980, entre otros.

Fuente | Avalon Productions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...