Elijah Wood es un psicópata en el remake de ‘Maniac’

Pese a que todos recordamos a Elijah Wood como el cándido niño de ‘El buen hijo’ y, evidentemente, como el entrañable Frodo de ‘El señor de los anillos‘, lo cierto es que este chico puede ser muy malo… por exigencias del guión. Acostumbrados a verlo lucir sus enormes ojos azules y su melena pelirroja por lares mucho más amables de los que te proponemos hoy, el año 2013 nos regalará a un Elijah Wood mucho más trash. ¿Qué cómo lo sabemos? Pues porque se han filtrado las primeras imágenes de las escenas de su nueva peli ‘Maniac’, remake del clásico de terror de principios de los 80.

elijah wood

Elijah Wood.

William Lustig dirigió esta cinta, un slasher poco habitual, y desde su estreno en 1980 ha sido considerada como una obra de culto para los amantes del género de terror en general y el subgénero de psycho killers en particular. De hecho, ‘Maniac’ constituirá todo un reto interpretativo para el joven actor protagonista, pues el argumento se centra sobre todo en el convulso y traumático mundo interior del asesino, Frank, un psicópata en toda regla que mata jovencitas indefensas para satisfacer sus ansias de venganza. Todo muy freudiano, todo muy sangriento, a juzgar por lo que se desprende del argumento.

En su día, el papel protagonista fue interpretado por el guionista de la peli, Joe Spinell, que conseguía captar gracias a su físico toda la decadencia que se le presupone a un tipo como Frank. De hecho, el asesino del ‘Maniac’ de los 80 no desprendía ni un ápice de fascinación o sex appeal… lo cual será, en el remake que nos llega, algo prácticamente imposible. Y es que Wood cuenta con el añadido de tener un cierto atractivo que hará que su personaje adquiera un cierto halo a lo Ted Bundy.

Como su predecesora, el argumento arranca cuando la ciudad de Nueva York se despierte conmocionada por una serie de crímenes brutales contra varias chicas jóvenes. El asesino en serie tiene un mismo modus operandi: las despoja de su ropa y de su cabellera. ¿Para qué querría Frank tales reliquias? Para decorar su casa, evidentemente, pues el susodicho vive rodeado de maniquís femeninos a los que viste y cubre el cráneo con los presentes de sus víctimas. El motivo que arrastra al asesino a cometer sus actos no es otro que un complejo de Edipo muy mal gestionado, pues Frank sufrió de pequeño los abusos de su madre y, ya en la edad adulta, pretende vengarse de ella.

La peli se estrenará en los cines en el año 2013 y su reparto contará con Hank Azaria, Nora Arnezeder, Sal Landi, Délé Ogundiran y Dan Hunter. En esta ocasión estará dirigida por Franck Khalfoun y escrita y producida por el director de ‘Piraña 3D’, Alexandre Aja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...