‘Emergo’, tráiler español de una cinta ‘found footage’ con guion de Rodrigo Cortés

La película de Carles Torrens se estrena el 26 de abril en España, casi un año después que en Estados Unidos, donde su distribución se realizó fundamentalmente en VOD.

Fotograma de 'Emergio'

El director Rodrigo Cortés y el productor Adrián Guerra, responsables de éxitos como ‘Buried’ y ‘Luces rojas’, se encuentran detrás de ‘Emergo’, el debut en el largometraje de Carles Torrens. De hecho, el autor de ‘Concursante’ firma el libreto de una cinta que sigue la moda de las películas found footage en la senda de ‘Paranormal Activity’.

El filme nos muestra las investigaciones un grupo de expertos en lo paranormal que investigan los extraños sucesos que ocurren en un apartamento recién ocupado por una familia.

Según declaraciones de Rodrigo Cortés recogidas en el press-book de la película , «La eficacia de ‘Emergo’ se basa en su verosimilitud, en su sentido realista. Cuanto vemos debe parecer real, cada imagen debe ser un testimonio veraz, un documento fidedigno, aterrador, tocable, desde las reacciones de los personajes a la actividad paranormal registrada con precisión científica. Contar con un elenco de actores extraordinarios ha sido fundamental para dotar de organicidad y verdad a unos diálogos que no debían sonar a previamente solidificados, sino construidos a partir de documentos e instrucciones medidas. La filmación debía estar viva, ser completamente orgánica. Algunas de las interpretaciones son sobrecogedoras».

«EMERGO es -en palabras del director Carles Torrens- el resultado de condensar más de setenta horas de material pretendidamente grabado en el marco de una investigación paranormal, en un documento de 80 minutos. En cuanto leí el guion y las notas de producción de Rodrigo, me di cuenta de que me enfrentaba a un reto con una filosofía única, diferente y terrorífica. A lo largo de la película, vemos cómo tres parapsicólogos lidian con los sucesos más extraordinarios sin renunciar al protocolo científico más riguroso, intentando luchar con lo sobrenatural desde un punto de vista racional. Confinados en las paredes de una supuesta casa encantada, su odisea es capturada por una red de cámaras que cubren cada habitación, cada punto, lo que nos da una cruda y aséptica perspectiva de una realidad terrorífica».

El largometraje, que se estrenará en España el 26 de abril, está protagonizada por actores poco conocidos como Kai Lennox, Fiona Glascott y Michael O’Keefe.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...