Emmerich dirigirá una trilogía de ‘Stargate’

¿Se acuerdan del primer gran éxito de Roland Emmerich, en 1994? Él también, y por eso va a hacer tres más.

Roland Emmerich, manos a la obra con su viejo éxito

Roland Emmerich volverá a viajar en Stargate. El director alemán, que se apuntó su primer gran éxito de taquilla con la primera entrega protagonizada por Kurt Russell y James Spader, ha anunciado que retomará la idea que él mismo escribió junto a su antiguo socio, Dean Devlin, en una nueva saga de películas. Sí, han leído bien, saga. La intención del director es realizar una trilogía de filmes que retomen la mitología creada para la aventura original de 1994, en la que, recordemos, un equipo militar y científico viajaba a una nueva dimensión a través de un portal estelar para acabar directamente en una civilización extraterrestre calcada a la de Egipto.

‘Stargate. Puerta a las Estrellas‘, recordemos, tuvo su adecuada continuidad en varias series de televisión, entre ellas ‘Stargate SG-1’, por Richard Dean Anderson, el famoso ‘McGyver’, y también ‘Stargate Atlantis’ y ‘Stargate Universe’, así como una serie de dibujos animados, ‘Stargate Infinity’. La película será realizada con Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros, y en ella Emmerich volverá a colaborar con Dean Devlin, de quien se había alejado desde la poco célebre ‘Godzilla’, de 1998.

No es el único proyecto de tiempos remotos que pretende abordar Emmerich. Tras el fracaso en taquilla del filme de acción ‘Asalto al Poder’, el director está ahora inmerso en su segundo proyecto serio tras ‘Anonymous’, titulado ‘Stonewall’, un filme reivindicativo que aborda las protestas gays en San Francisco. Pero después abordará las dos secuelas que ha prometido del que fue su siguiente éxito tras ‘Stargate’, el pelotazo ‘Independence Day’.’ID Forever Part I’ y ‘ID Forever Part I’ están ya en preproducción (pese a la ausencia de Will Smith) y de hecho hoy mismo le fue asignado guionista para una reescritura, la promesa del guión de Hollywood Carter Blanchard.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...