En el camino, primer tráiler de la adaptación de la obra de Keroauc

On the road

Llevar En el camino, el mítico libro beat de Jack Kerouac, al cine. La tarea desde luego se antojaba difícil. No es que no sea un libro narrativo, en el que de hecho sucedan cosas, sino que respira una libertad en sus palabras, una arrítmica anarquía que es la que lo ha convertido en un clásico generacional, que parece casi imposible de capturar en toda su grandeza con una cámara de cine. Aquello tan discutible de que una imagen vale más que mil palabras, ya sabéis.

El caso es que En el camino (o más bien On the road, ya que aún no tiene distribuidora en España y, por tanto, tampoco un título traducido definitivo) está siendo un proyecto al que le está costando llegar a las pantallas. Ya hace más de un año y un mes que os mostramos aquí las primeras fotos de la película, y hasta ahora no ha salido a la luz su primer tráiler, que por cierto no está nada mal. Sobre su estreno, todavía no tiene fecha en Estados Unidos, pero parece ser que a Francia llegará en mayo, lo que nos hace pensar en una posible presencia del film en el Festival de Cannes, que se celebra por esas fechas.

En el camino tiene a unos profesionales implicados que nos hacen pensar no solo en la posibilidad de una buena película sino en la de un producto bastante vendible. Walter Salles, el brasileño responsable de ‘Diarios de motocicleta’, parece un director muy apropiado para recoger ese inagotable recorrido por carreteras y pueblos de mala muerte. Y el reparto está lleno de estrellas. Los protagonistas son Sam Riley como Sal Paradise, el personaje que narra el libro en primera persona, Garret Hedlund como el emblemático icono beat Dean Moriarty y la popular Kristen Stewart como Marylou, su esposa de 16 años.

El elenco de secundarios es impresionante. Por el film se pasearán Amy Adams, Alice Braga, Elisabeth Moss (la gran Peggy Olsen de ‘Mad men’), Kirsten Dunst y Viggo Mortensen. Ahí es nada. Os dejo con el tráiler.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...