En los próximos Oscar habrá 10 nominadas a Mejor Película

Premio Oscar

Cuando el próximo 7 de marzo se celebre la 82ª ceremonia de entrega de los Oscar, habrá diez candidatas a Mejor Película, y no cinco, como venía siendo habitual desde mediados de la década de los 40. Lo ha anunciado en una rueda de prensa Sid Ganis, el presidente de la Academia, que de esta manera pretende volver a sus raíces. En 1944, Casablanca fue la última ganadora compitiendo con otras nueve películas en la categoría estrella.

El resto de premios no se verán afectados por esta decisión, y seguirá habiendo solo cinco directores nominados. La Academia ha asegurado que esta decisión no afectará a la duración de la gala. El objetivo final puede ser el de lograr mayor seguimiento mediante la inclusión en la terna de nominadas de películas populares, que rara vez consiguen optar al premio.

Si nos ponemos a especular, y este año ya hubiera existido esta nueva norma, podrían haber sido nominadas cintas como Gran Torino, Wall-E, Revolutionary Road, La duda o sobre todo El caballero oscuro. Opino que la exclusión de esta película de las principales categorías en los pasados premios ha sido la causa de que se tomara esta decisión. Recordemos que se trata de una de las películas más famosas y apreciadas de toda la historia del cine en los Estados Unidos. 

Fuente: Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...