En Tierra Hostil, ¿juego sucio en los Oscar?

Oscar 2010: vetan al productor de En tierra hostil

A Nicholas Chartier (a la derecha en la foto), co-productor de En tierra hostil, le han pillado metiendo cizaña por la espalda en la Academia de Hollywood, con el objetivo de ganar votos a favor de su película en detrimento de la del ex-marido de Kathryn Bigelow, ‘Avatar‘. Parece ser que, al estilo de los supuestos mensajeros de José Luis Garci, este señor se ha dedicado durante las últimas semanas a enviar e-mails a miembros de la Academia pidiendo el voto para el film de Bigelow, con la idea expresa de evitar que la película de James Cameron arrase en los Oscar 2010. Algo que, siendo francos, no se espera ni el propio Cameron.

Chartier resaltaba el espíritu de producción independiente que supuestamente encarna En tierra hostil frente a la que ha sido la mayor superproducción cinematográfica de la historia financiada por un gran estudio. De esta manera, el productor de origen francés ha conseguido lo contrario a lo que se proponía: la Academia ha vetado su asistencia a la ceremonia de los Oscar que se celebrará este próximo domingo.

Con lo cual, este personajillo no podrá alzar estatuilla alguna en el escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles en el caso de que En tierra hostil gane como Mejor Película. Afortunadamente, este incidente no ha hecho peligrar ninguna candidatura del film, pero ha supuesto una pequeña mancha para uno de los favoritos de este año. Esperemos que nada de esto tenga graves consecuencias en las votaciones. Además, ¿quién nos dice que esto no ocurre cada año con todas las nominadas … ?

En Notas de Cine | Crítica: En tierra hostil | Trailer: En tierra hostil

Fuente | www.elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...