Encerrada de John Carpenter, directa a DVD

¿Quién nos lo iba a decir? John Carpenter directo a DVD. The Ward, o como se ha traducido aquí, Encerrada, saldrá a la venta el próximo 25 de abril. El genio neoyorquino queda –de manera desmoralizante- equiparado así al cutre-terror de Asylum o las secuelas de Hostel, por poner dos ejemplos vanos. Algo preocupante para un maestro del cine de género, que ya vio como su película pasaba con más pena que gloria por Sitges hace un par de años.

Encerrada se rodó en 2010 y está protagonizada por Amber Heard (entre otras, la vecina zombie del 406 en ‘Zombieland’) y Jared Harris (‘Sherlock Holmes 2’). Esto demuestra lo difícil que ha sido venderla y7o distribuirla. La historia recuerda a un sinfín de lugares comunes: chica desorientada y misteriosa encerrada en un psiquiátrico, desapariciones, presencias fantasmales, secretos turbios del pasado… Ni Carpenter parece que pueda levantar esta vorágine de tópicos.

Los que hemos podido ver Encerrada reconocemos a Carpenter en los pequeños detalles, su forma de rodar algunas escenas nocturnas del hospital demuestra que le queda talento… Pero no se ha adaptado al devenir de los tiempos. Desaparecido desde la irregular ‘Fantasmas de Marte’ (10 años han pasado), cuando uno espera tanto tiempo busca algo más personas, más elaborado. Los tópicos antes citados existen, la cinta es previsible y el desenlace mil veces visto, ya no pilla por sorpresa a nadie. Si no fuese de Carpenter, iría igualmente directa al videoclub. Pero que sea suya lo convierte en noticia.

En Notas de Cine | Trailer: The Ward, lo último de John Carpenter
Fuente | Aullidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...