‘Enemy’, tráiler en español con Jake Gyllenhaal por duplicado

Inspirada en ‘El hombre duplicado’, de José Saramago, la película de Denis Villeneuve (‘Prisioneros’) fue presentada en el pasado Festival de San Sebastián.

'Enemy', de Dennis Villeneuve

Con Enemy vamos a romper el orden habitual de publicación que tenemos en Notas de Cine. Normalmente, empezamos ofreciendo el tráiler promocional de cada film que vaya a estrenarse en España, y posteriormente la crítica cuando llega a las salas. En esta ocasión, mi compañero Julio, que la vio en el Festival de San Sebastián, donde fue presentada, publicó sus opiniones, no demasiado positivas, sobre la obra hace unos meses, y es ahora cuando podemos ver el avance doblado al castellano, ya que finalmente va a estrenarse en nuestras salas el próximo 28 de marzo.

Pocos escritores se me ocurren más difíciles de adaptar que José Saramago, pero el guionista Javier Gullón y el director Denis Villeneuve (que la filmó con pocos meses de diferencia respecto a la estupenda ‘Prisioneros’) se han atrevido en esta ocasión con El hombre duplicado, una de las novelas del añorado portugués ganador del Nobel. Eso sí, se trata de una adaptación libre, algo que parece bastante lógico.

Presente también en Prisioneros, Jake Gyllenhaal pasa a convertirse en el actor fetiche de este prometedor cineasta canadiense, poniéndose aquí en la piel de dos personajes que son absolutamente idénticos: por una parte, un aburrido profesor de literatura, y por la otra, un conocido actor de cine. Entre ambos surge una incómoda obsesión, que arrastra también a sus parejas, interpretadas por las bellísimas Mélanie Laurent (‘Malditos bastardos’) y Sarah Gadon (‘Cosmopolis’).

Isabella Rossellini completa el reparto de una película que me parece que tiene una pinta inmejorable, pese a las críticas desiguales, y que pienso ir a ver sin ninguna duda. Además de en San Sebastián, la cinta también se ha podido ver en otros certámenes, como el de Toronto o el de Sitges. Sin más dilación, os dejo con el tráiler de una de las propuestas más insólitas a nivel argumental de los últimos tiempos.

)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...