Enrique González Macho, nuevo presidente de la Academia

Enrique González Macho

Finalmente, el productor Enrique González Macho, propietario de alta films, se ha impuesto a Bigas Luna en las votaciones para liderar la institución. La actriz Marta Etura (Celda 211) será vicepresidenta primera y la directora Judith Colell (Elisa K.) vicepresidenta segunda.

Enrique González Macho viene a sustituir a Álex de la Iglesia, que abandonó la Academia debido a su desacuerdo con el texto de la Ley Sinde, sobre las descargas ilegales de internet, decisión que haría efectiva después de la ceremonia de los Goya del pasado mes de febrero.

Su gestión todavía permanece como un enigma, aunque González Macho ha querido desmarcarse un tanto de la polémica en sus primeras declaraciones. Ha hecho referencia a internet como una “cuestión de futuro” y ha anunciado que le preocupará más el “día a día”.

Internet es un debate importante, pero me preocupa más el hoy, el día a día. Internet forma parte de un futuro que no está definido», ha argumentado, para después vaticinar que «esto no cambiará mucho, pues unos harán contenidos, otros los van a distribuir, y lo que sí cambiará será el lugar de recepción». Eso sí, el “todo gratis” es algo que “no vale”, dice Efe.

Nacido en Santander en 1947, González Macho es propietario de alta films y de la cadena de cines Renoir.

En Notas de Cine | Álex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia

Foto | LD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...