Entrevista con Christian Alvart, director de Pandorum y Expediente 39 (2)

Entrevista con Christian Alvart, director de Pandorum y Expediente 39

Os ofrecemos la segunda parte de la entrevista con Christian Alvart, director de Pandorum. En esta ocasión  se centra en su paso por el cine americano y en su primer filme en tierra estadounidense, Expediente 39.

Notas de cine: ¿Qué ha pasado para que Expediente 39 tardara tanto en estrenarse?

Christian Alvart: El largometraje estaba terminado desde hace dos años y medio. Nadie trabajó en él desde entonces. Lo que ha ocurrido es que ha habido muchos cambios en la política del estudio. Las personas que me contrataron para dirigir la película se fueron del estudio antes que terminará el largometraje. Aquellos que terminaron la cinta conmigo se fueron antes de la fecha en la que se suponía que se debería haber estrenado la película. En la política de Paramount cuando fui contratado estaba hacer filmes de bajo presupuesto, como el mío que costó 29 millones. Después se decidió que sólo harían cosas tipo Transformers, Star Trek y otros blockbusters. Pasaron de tener 18 películas al año a 9 o 10. No había sitio para la película en esa nueva política. Me alegra que la película haya tenido éxito en España. Muchos países pensaron que el largometraje no iba a funcionar. Sin embargo, Paramount España puso de manifiesto que podía tener éxito.

Notas de cine: ¿Estás orgulloso del resultado final de esa película?

Christian Alvart:  Sí, lo estoy. Es una película de estudio que no es el 100 %  de lo que personalmente hubiera hecho. Fue mi primera película en Hollywood. Tuve muchas batallas conel largometraje, pero gané la mayoría. Hay algunas secuencias de las que estoy muy orgulloso.

Notas de cine: Personalmente me encanta aquella en la que Bradley Cooper es atacado por unas abejas.

Christian Alvart: Yo también creo que es una de las mejores. Personalmente prefiero una conversación que hay a la mitad del filme entre Jodelle Ferland y Bradley Cooper, aunque la escena del baño es bastante buena. Tenía una versión que era más larga y brutal, pero aquellos que tenían que calificar nuestra película dijeron que era demasiado.

Notas de cine: Eres un director europeo. ¿Cuáles son las principales diferencias entre rodar en Estados Unidos y hacerlo en el Viejo Continente?

Christian Alvart: Creo que el proceso de rodaje es muy diferente fuera de Europa. Cuando vienes a Europa tienes un buen set, aunque es más pequeño. Cuando rodé Expediente 39, y aunque era una película más pequeña que Pandorum, había como dos o tres millas fuera del set con camiones y otras cosas, como si te encontraras en una zona de guerra. Hasta  llegar a tu particular burbuja tenías que pasar entre muchísima gente, cables y máquinas. Es impresionante. Pero, cuando estás en tu burbuja, con tu estrella y tu cámara, es prácticamente lo mismo hacer una película alemana de 25.000 dólares o una gran película de 40 millones. En lo que es lo principal del proceso es igual, aunque en los aspectos externos sea muy distinto.

En Notas de Cine | Entrevista con Christian Alvart (1) | Trailer de Pandorum | Crítica: Pandorum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...