Especial Almodóvar: Hoy se estrena ‘Los amantes pasajeros’

La nueva comedia de Pedro Almodóvar llega a más de 280 cines de todo el país. Recopilamos todo su material promocional antes de escribir nuestra crítica.

Hoy es el día que los seguidores del cine de Pedro Almodóvar llevan esperando desde hace meses: Los amantes pasajeros llega a más de 280 cines de toda España. El regreso a la comedia alocada del director manchego, esa que no practica desde ‘Kika’ o desde los 80 en su vertiente más coral, es sin duda uno de los estrenos más esperados del año. En Notas de Cine ya la hemos visto y en breve tendréis nuestra crítica, pero antes vamos a agrupar todo el material promocional que la película ha generado hasta ahora.

Además de por las obras de Almodóvar y de otros autores, la productora El Deseo es conocida por cuidar muchísimo la promoción de sus lanzamientos, mimándolos de una forma a la que no estamos acostumbrados en el cine español. A la publicidad convencional hay que sumar en esta ocasión el ciclo que desde hace un par de días está dedicando La Sexta 3 a Almodóvar, recogiendo buena parte de su filmografía en prime time, o el flashmob con el baile de los azafatos de Los amantes pasajeros, que está siendo muy comentado.

En cuanto a los posters, hasta cuatro distintos se han creado para Los amantes pasajeros. El primero mostraba únicamente a los azafatos, encarnados por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, en actitud provocativa. Más adelante apareció un nuevo cartel, colorista en la tradición almodovariana, con un dibujo del avión en el que transcurre la acción. La versión internacional del póster, con el título ‘I’m so excited’ se basa en este, aunque simplificada. Por último, el cartel que se está utilizando en la publicidad callejera y en los cines es el que incluye a gran parte del reparto asomado a las ventanillas del avión.

Tampoco ha sido escasa la promoción en forma de adelantos en video. Al primer teaser, centrado en los azafatos, ha seguido un tráiler más largo, que recoge el espíritu alocado de la película. Los tres clips aparecidos hace pocos días muestran fragmentos completos de la película, entre ellos la secuencia del cameo de Antonio Banderas y Penélope Cruz. Os dejamos con todos ellos para que vayáis abriendo boca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...