Especial Indiana Jones: El Dr. Jones abduce la taquilla

Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal

Era de esperar, pero en la taquilla nunca se sabe. No obstante, ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ha demolido, literalmente, la taquilla americana en su fin de semana de estreno. Del jueves 22 al domingo 25 de mayo Indiana se ha apuntado nada menos que un total estimado de 126 millones de dólares, sobre un presupuesto calculado en 185. De ellos, 25 fueron amasados durate el primer día de exhibición, y los 101 restantes durante el resto del fin de semana.

No obstante, y a pesar de marcarse el mayor debut del 2008, el Indy de Harrison Ford todavía está el tercero en cuanto el total anual de recaudación, superado por ‘Ironman’ en el primer lugar, y la animada ‘Horton‘, basada en los textos del Dr. Seuss. El estreno tuvo lugar en 4.260 cines, y dados los promedios no tendrá problema en situarse en primer lugar en muy poco tiempo.

Claro que el film ha dispuesto de más días para amasar tal cantidad: estrenado en jueves durante las fiestas del Memorial Day norteamericanas, las mismas se prolongan también el lunes (hoy), día de los Caídos, con lo que Paramount estima que se recauden al menos otros 25 millones más. Dado que estas predicciones suelen ser extraordinariamente exactas, Indiana acabará, antes de finalizar su primera semana de exhibición, con 150 millones de dólares pertenecientes sólo al mercado americano: en el europeo es predecible que arrase exactamente igual, a pesar de las diferentes críticas que ha cosechado el film.

Otros estrenos que han tenido lugar en jueves y que han batido récords previos son ‘Spiderman 3’ (151 millones) y ‘Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo’ ( 135.6 millones), a los que el film creado al alimón por Steven Spielberg y George Lucas no ha podido, de momento superar.

Especiales Indiana Jones: Orígenes, El templo Maldito, Reacciones

Crítica de ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal por Juanma González
Crítica de ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristalpor Lucía Ferrer
Crítica de ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ por Carlos J. Pérez

Fuente | Entertainment Weekly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...