Espectacular tráiler de ‘The Tower’, el ‘Coloso en llamas’ surcoreano

En Corea del Sur se empeñan en llamar nuestra atención con macroespectáculos fílmicos realizados al modelo de los estadounidenses. Pero lo hacen con tal talento y sentido del espectáculo que cintas como ‘The Tower’ o ‘The Host’ acaban convirtíendose en verdaderas referencias por encima de los originales….

The Tower

Bienvenidos al apasionante mundo del blockbuster surcoreano. ‘The Tower‘ es la nueva película de Kim Ji-hoon, responsable de ‘Sector 7’, y que aquí se olvida del terror para abordar un remake, no sé si confeso o no, de uno de los filmes que originaron el subgénero conocido como de catástrofes,  ‘El Coloso en llamas’. Lo que podría resultar un mero producto imitativo acaba resultando, ya desde su tráiler, un espectáculo sin igual, que al igual que otro clásico de aquella cinematografía, ‘The Host’ (cuya secuela es inminente), probablemente tenga cierto sentido de la independencia artística… En palabras del realizador, «el punto más alto que una escalera de bomberos podría alcanzar es de 19 plantas», y que su película versa sobre lo que ocurre en las superiores, «el nivel de aislamiento y su voluntad de sobrevivir», así como «el fuego agresivo, y la pasión de los bomberos «. Respecto a la gran película de John Guillermin, Ji-Hoon dice que la suya tiene más acción, sin perder de vista el componente humano. El tráiler me recuerda que tengo pendiente aún ‘The Raid‘, que aunque de coreana tiene más bien poco, en España ha salido en DVD bajo el título de ‘Redada asesina’.

El argumento de ‘The Tower‘ es simple como el mecanismo de un chupete: un helicóptero que dispersa nieve en polvo choca contra una de las grandes torres de Seúl, el Sky Tower, el mismo día de Nochebuena y en medio de las celebraciones navideñas de muchas familias y empresas reunidas allí. Y lo que sucede a continuación es la lucha para sobrevivir a la catástrofe o tratar de acceder a los supervivientes. Un padre separado de su esposa y su hija pequeña y un bombero veterano que se separa del grupo de apagafuegos serán los principales focos de atención del largometraje, además de las víctimas atrapadas en los últimos pisos.  En todo caso, tanto da: el avance promete aventuras sin igual y un espectáculo de efectos visuales que probablemente emocionaría a Michael Bay.

‘The Tower’ está protagonizada por SUL Kyung-gu, Son Ye-jin, Kim Sang-kyung y no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero dado el alcance de la producción seguro que alguien se acaba acordando de nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...