Esperando septiembre, tráiler de una película low cost dirigida por Tina Olivares

Esperando septiembre es una de las  muchas películas de bajo presupuesto que  proliferan en el cine español durante la actual crisis económica. Grabada en digital, autofinanciada y rodada sin grandes medios, la cinta de la albaceteña Tina Olivares cuenta la historia de varios personajes que esperan la llegada del otoño para comenzar una nueva vida. Mientras,  intentan sobrevivir en la capital de España durante el mes de agosto. El hallazgo de 20 millones de las antiguas pesetas en un solar supondra una oportunidad de cambio para ellos.

La película nace de la propia experiencia personal de la directora y guionista. «Atiende a los muchos veranos que he pasado en Madrid -reconoce la realizadora-, todos los agostos que he vivido en mi apartamento, esperando;  a que bajara el calor, a ganar más dinero, a ganar algo de dinero, a que saliera una fiesta estupenda, a que volviesen mis amigos en septiembre, esperando que me fuera mejor, a que todo se colocara en su sitio un buen día. Pasaba agosto, anhelando septiembre…».

Esperando septiembre parte de una historia escrita por Olivares, que fue desarrollando cada uno de sus cinco personajes con sus actores. El proyecto contó con el apoyo de Fele Martínez, que se encargó de uno de los roles protagonistas. El intérprete español ha demostrado recientemente su interés por producciones independientes,como demuestra su participación en cintas como ‘Carmo’ o ‘Desechos’.

Entre los atractivos del largometraje cabe destacar su banda sonora,repleta de canciones de artistas del panorama independiente como Jenny & the Mexicats, Telephunken, Muchachito Bombo Infierno, Nolasco y La Lengua Suelta.

Presentada en la sección Zonazine del Festival de Cine Español de Málaga 2012, la cinta recibió una buena acogida en el certamen andaluz. A partir del 28 de septiembre, fecha de su estreno en salas españolas, conoceremos la respuesta del público.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...