‘Esto no es una cita’, tráiler español de una comedia romántica low cost

Alexandra Jiménez, Fernando Cayo y María Garralón participan como secundarios en esta cinta protagonizada por los televisivos Virginia Rodríguez y Darío Frías

Fotograma de Esto no es una cita

Parte del cine español ha encontrado la salida a la reducción de las subvenciones públicas y la disminución de las recaudaciones en salas en el denominado cine low cost. No obstante, la gran mayoría de las películas que se engloban bajo esta etiqueta sólo tienen en común su escaso presupuesto. De esta manera, encontramos cintas que apuestan por la experimentación y otras, como ‘Esto no es una cita’, que se decantan por un género popular como la comedia romántica.

El director Guillermo Fernández Groizard sigue los pasos de Roberto y Paula, dos compañeros de trabajo que acaban de romper con sus respectivas parejas. Él está enamorado de ella, aunque la chica no le haga mucho caso. No obstante, aconsejados por sus  amigos, ambos deciden quedar para tomar unas cañas sin que el encuentro se pueda considerar una cita propiamente dicha.

El  realizador, experimentado director de series de televisión como ‘Aguila roja’ o ‘Cuenta atrás’,  ha planteado su filme como un paso más allá del denominado ‘Teatro por dinero’, donde la distancia entre el espectador y los actores se reduce al mínimo. Para que este tipo de montajes funcionen, según el cineasta, «la obra y los actores tienen que ser ‘verdad'». «Para que el espectador se ría, tenga miedo, compasión, ternura, alegría o arrebato -añade- lo que ve debe ser «verdad», y en ‘Esto no es una cita’ hemos tratado de aportar un granito de arena más en la evolución de microteatro». 

Los encargados de aportar la verosimilitud necesaria a la extraña pareja protagonista son Virginia Rodríguez y Darío Frías, dos actores conocidos gracias a su participación en diversas series de televisión. Les secundan nombres tan conocidos como Alexandra Jiménez, Fernando Cayo y María Garralón, entre otros.

‘Esto no es una cita’ se estrena en España el 8 de noviembre después de su paso por varios certámenes cinematográficos. Entre ellos destaca el Festival de Málaga, donde la película se alzó con el Premio del Público y el de Mejor Actriz para Virginia Rodríguez.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...