Estreno: 20 de febrero

A pesar del estreno del film que previsiblemente ganará el oscar al mejor film extranjero, Vals con Bashir, el estreno de la semana tiene un nombre y sólo uno: Mickey Rourke. El film de Darren Aronofsky, El luchador, se estrena por fín entre nosotros. No obstante, también podemos ver la cinta de acción Push o una española, Hoy no se fía, mañana sí. Pero repito, se estrena El luchador

El luchador (The Wrestler)

El luchador, estrenoRandy “The Ram” Robinson es un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y a la adoración de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper.
Director: Darren Aronofsky. Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood
El luchador, trailer y cartel en español
Crítica: El luchador

Push

Push, estrenoLa División, una agencia gubernamental clandestina, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Aquellos que no quieren participar o que están en contra, son eliminados. Nick Gant (Evans) lleva escondiéndose de la División desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre. Nick ha heredado sus poderes telequinéticos. Oculto en Hong Kong se siente seguro, pero se verá forzado a salir de su escondite cuando se cruce en su camino Cassie (Fanning), una chica de 13 años que puede ver el futuro. Cassie le pide ayuda para encontrar a Kira (Belle), una joven que tiene la más poderosa de las habilidades psíquicas desarrollados por la División: puede implantar pensamientos en las mentes de los demás. Kira tiene la clave para acabar con la División, y Nick y Cassie tienen que encontrarla antes que ellos.
Director: Paul McGuigan. Intérpretes: Chris Evans, Camilla Belle, Dakota Fanning, Djimon Hounsou
Tráiler: Push

Vals con Bashir

Vals con Bashir, estrenoUna tarde, en un bar, un viejo amigo le cuenta al director Ari Folman un sueño recurrente que le visita todas las noches en el que 26 feroces perros le persiguen. Todas las noches, el mismo número de perros. Ambos llegan a la conclusión que ciertamente hay un lazo con su experiencia común en el ejército israelí en la primera guerra de Líbano, al principio de los años 80. Ari está sorprendido por no tener ningún recuerdo de este período. Intrigado, decide ir en busca de sus antiguos compañeros de guerra, que se encuentran desperdigados por todo el mundo, con el fin de descubrir la verdad sobre este período y sobre él mismo. A medida que van pasando sus encuentros, Ari se zambulle en un misterio y su memoria comienza a vagabundear por terrenos cada vez más surrealistas.
Director: Ari Folman. Documental
Crítica: Vals con Bashir

Cadillac Records

Cadillac Records, estrenoCuenta el surgimiento del sello discográfico Chess Records y sus artistas. En esta historia de sexo, violencia, competencia y rock & roll ambientada en los años 50 en Chicago, el filme sigue las excitantes aunque turbulentas vidas de algunas de las leyendas de la música de Estados Unidos, incluyendo a Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter, Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry.
Director: Darnell Martin. Intérpretes: Adrien Brody, Jeffrey Wright, Beyoncé Knowles, Mos Def
Cadillac Records, trailer en español

Hoy no se fia, mañana sí

Hoy no se fía, mañana sí, estrenoMadrid, 1953. La joven huérfana Gilda Novás, mecanógrafa de guiones en una emisora de radio, pertenece a una Hermandad ultracatólica, y es confidente de la policía. Mientras intenta salir de la precariedad en la que vive, conoce a Estanis, un joven psiquiatra crítico con el régimen con el que quiere casarse, sin embargo descubre que le gusta a Cisco, su jefe en la radio, y militante del Partido Comunista.
Director: Francisco Avizanda. Intérpretes: Carolina Bona, Jesus Noguero, Albert Prat
Trailer: Hoy no se fía, mañana sí

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...