Estrenos: 1 de abril

Después de la avalancha de la semana -de poco sirvió, pues Torrente siguió imparable recolectando euros-, esta semana se presenta más relajada en cuanto a número de estrenos. Eso sí, tenemos todo un tent-pole de los estudios para esta temporada primaveral. La ruidosísima y entretenida Invasión a la Tierra llega dispuesta a obsequiarnos con dos horas de combate en las calles de Los Angeles con una especie poco dada al diálogo.

Invasión a la Tierra

Invasión a la Tierra estrenoEl solicitado Jonathan Liebesman, responsable de ‘En la Oscuridad’ y ‘La Matanza de Texas: el Origen’ (y que ahora está filmando en Tenerife la segunda entrega de Furia de Titanes, ‘Wrath of the Titans’, ha dirigido ésta Invasión a la Tierra como si de una nueva versión de Black Hawk Derribado se tratase. Al igual que en ‘La Guerra de los mundos’ y a diferencia de en ‘Independence Day’, viviremos una invasión alienígena desde un punto de vista más o menos subjetivo,  ésta vez el de un batallón de marines encargado de buscar supervivientes en las calles de la ciudad californiana antes de un bombardeo definitivo. El director, además, logra hacer que la película parezca que ha costado el doble de 70 millones de dólares, que es lo que costó hacerla. De momento lleva recaudados justo el doble.
Invasión a la Tierra, trailer en español
Taquilla USA: Invasión a la Tierra vence y convence

¿Para qué sirve un oso?

para qué sirve un oso estrenoLa divertida pareja protagonista de la sitcom Siete Vidas vuelve a reunirse, pero esta vez en la pantalla grande. Esta vez, Javier Cámara y Gonzalo de Castro interpretan a dos hermanos -ya estaban tardando- entregados a la biología y que se han olvidado de una cosa: vivir. Su reencuentro traerá divertidas discusiones, romances incipientes y hasta un hachazo en la cabeza, pero sin que la sangre llegue al río. El guionista Tom Fernández dirige la película y deja que se noten las virtudes y los defectos de dicha teleserie, es decir, sin pulir el argumento de acuerdo a los parámetros de una película de cine. El resultado, no obstante,es amable, cachondo y divertido.
¿Para qué sirve un oso?, trailer
Crítica: ¿Para qué sirve un oso?

La vida de los peces

La vida de los peces estrenoTal y como escribió nuestro compañero Antonio Gandiaga, La Vida de los peces sigue a Andrés, que vive en Berlín pero regresa a Chile, su país de origen, por unas pocas horas, para asistir al cumpleaños de un viejo amigo. Allí se reencuentra con todo el mundo que abandonó tiempo atrás, y que incluye a Beatriz, su gran amor. A lo largo de una noche, la realidad de Andrés se tambalea. La película chilena dirigida por Matías Bize, todo un éxito de crítica y público en su país de origen, ganó el último Goya a la mejor película hispanoamericana, y también pasó por los Festivales de Huelva, Toulouse y Venecia.
Trailer: La vida de los peces

En un mundo mejor

En un mundo mejor estrenoLa historia va desde un campo de refugiados en África hasta la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias. Las vidas de dos familias se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Pero la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando para aparecer. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en una persecución desaforada con la vida en juego. La película danesa de Susanne Bier fue la que se impuso sobre la hispanomexicana ‘Biutiful’, la desoladora ‘Incendies’, la polémica ‘Hors La Loi’ o la muy áspera ‘Canino’, y ganó finalmente el Oscar a la mejor cinta extranjera en la última ceremonia de la Academia de Hollywood.

En un mundo mejor, trailer español de la película de Susanne Bier
En un mundo mejor, ún Óscar a las buenas intenciones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...