Estrenos: 10 de junio

Los megataquillazos de la temporada nos dan un respiro esta semana para permitir a los ‘X-Men’ y ‘Piratas del Caribe 4’ seguir amasando euros a mansalva (y espero que más la primera que la segunda, por cierto), y casi que mejor. Los estrenos de la semana aparecen este viernes dominados por el terror, el de la notable Insidious y de la malograda Almas condenadas de Wes Craven, un filme que trata de continuar la tradición de Scream y que tiene apuntes muy interesantes arruinados por varios factores. Hanna, por cierto, es un thriller pero también está repleto de apuntes siniestros, psicológicos y supelmodelnos. Todas son disfrutables a su manera, así que… al cine.

Insidious

Insidious estrenoInsidious es una cinta de terror paranormal que reúne de nuevo al director y guionista de Saw, James Wan y Leigh Whannell, después Sentencia de muerte, Silencio desde el mal, y la primera entrega de los desvaríos de Jigsaw. En esta ocasión nos presentan su propia versión del mito de la casa encantada que utiliza otra figura muy recurrente en el cine de horror: el del niño poseso. No obstante, la pelícla se reserva un par de giros más de los que esperais y, sobre todo, tiene un buen número de escenas de terror y suspense tan efectivas que hemos decidido destacarla como el gran estreno de la semana. En otras palabras, vedla y nos contáis.
Crítica: Insidious
Insidious, trailer español

Hanna

Hanna estrenoEl diretor de Orgullo y Prejuicio y Expiación aborda una cinta de acción con cierto trasfondo de cuento de hadas siniestro. Hanna nos cuenta la historia de una chica (Saoirse Ronan) que ha sido educada por su padre, un antiguo agente secreto, para ser una asesina. Pronto será enviada a eliminar a una persona muy específica: Marissa Wiegler (Cate Blanchett), un miembro de la CIA en activo interpretado por Eric Bana. En su particular misión, y mientras es perseguida por espías, la joven entablará amistad con una familia francesa y descubrirá ciertos datos sobre su origen.
Crítica: Hanna
Hanna, trailer español | Hanna: Saoirse Ronan reparte leña

Almas condenadas

almas condenadas estrenoWes Craven se estrena con el (innecesario) 3D con un nuevo slasher que fue rodado antes que Scream 4, pero que a España nos llega un mes después. En Almas condenadas hay un asesino en serie (aunque según la leyenda murió hace 16 años) que juró que volvería para matar a los siete niños que nacieron el mismo día que el falleció. Cuando los protagonistas empiezan a desaparecer de un día para otro los supervivientes se preguntan si realmente murió el asesino, y si se ha reencarnado en uno de ellos. Craven aborda aquí algunos de sus temas -ya apreciables en otras películas suyas de forma más redonda-: los crímenes del pasado por los que pagan las nuevas generaciones (Pesadilla en Elm Street, la propia saga Scream), los asesinos del más allá que encuentran la forma de volver… un aceptable cásting no soluciona, sin embargo, el desastroso guión (o en todo caso, el remontaje apresurado impuesto por la productora).
Crítica: Almas condenadas
Trailer: Almas condenadas
Trailer: My Soul to take, de Wes Craven

El diario de Greg 2: la ley de Rodrick

Diario de Greg 2 estrenoEl diario de Greg 2: La ley de Rodrick retoma el intento del pringadillo protagonista de ascender en la escala social del instituto. La película es la adaptación de la segunda novela de Jeff Kinney, que ha vendido con su saga de diarios unos cuantos millones de ejemplares. Basada en el segundo libro de la serie. El hermano del protagonista, Rodrick, tiene en esta nueva película un papel mucho más destacado. Los famosos diarios, creados por Jeff Kinney han vendido más de 28 millones de ejemplares en todo el mundo.
Trailer de El diario de Greg 2: la ley de Rodrick

Mami Blue

Mami Blue estrenoTeresa, una anciana cercana a los 80 a la que su hijo acaba de meter en el asilo, y Luz Estela, la joven sudamericana que la cuida, deciden romper con todo y escapar alocadamente en el coche tuneado del novio de Luz Estela. Ajenas al botín que llevan en el interior del coche, su fuga provocará una divertida persecución que transcurrirá por unos sorprendentes paisajes, de la que formarán parte el hijo de Teresa, el novio mafioso de Luz Estela, una banda de traficantes de poca monta y una particular pareja de la Guardia Civil. Por el camino se encontrarán con una curiosa variedad de personajes.
Mami Blue, trailer de una road movie a la española

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...