Estrenos: 11 de junio

Vaya semana sosa y aburrida. Hay títulos interesantes, al menos a priori, pero la cosa cinematográfica está un tanto alicaída. Dorian Gray no acaba de triunfarnos, aunque creemos que de los estrenos de esta semana es la única con posibilidad de comerse algo. La última estación es un recomendable melodrama, mientras Crónica de un engaño naufraga en el terreno de la intriga. Es probable que tengan ustedes que recurrir a estrenos de la semana pasada, como Sexo en Nueva York 2 o Kick Ass. Y si me dejan escoger por ustedes, pues va a ser que la segunda.

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Grayñ estrenoDorian Gray es la última adaptación llevada a la gran pantalla de la magna obra de Oscar Wilde. Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…
Director: Oliver Parker. Intépretes: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall
Crítica: El retrato de Dorian Gray
El retrato de Dorian Gray, trailer español
Dorian Gray con Ben Barnes, trailer

La última estación

La última estación estrenoDrama histórico y biográfico sobre Sofia Tolstoy (Helen Mirren), esposa del legendario Leo (Christopher Plummer) y amante de Valentin Bulgakov (James McAvoy), discípulo aventajado de su marido, en un momento de efervescencia del pueblo ruso. El director Michael Hoffman cuenta el último año de vida del famoso escritor y para ello ha contado con un excelente plantel de actores, destacando Christopher Plummer, que fue nominado al Oscar gracias a su interpretación del autor de Guerra y Paz.
Director: Michael Hoffman. Intérpretes: Christopher Plummer, Helen Mirren, James McAvoy
La última estación, trailer en español
Christopher Plummer, nominado al Oscar por La última estación

The Cove

The Cove estrenoGanadora del Oscar a la Mejor Película Documental. El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O’Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.
Director: Louie Psihoyos. Documental
Crítica: The cove
The cove, trailer y vídeo de las estrellas de Hollywood

Crónica de un engaño

Crónica de un engaño estrenoPeter (Liam Neeson) es un programador informático que, después de 20 años de matrimonio, se da cuenta que está perdiendo a su mujer (Laura Linney) cuando descubre que ha estado recibiendo e-mails y mensajes de móvil de una persona que no sabía ni que existía. En contra del consejo de su hija, dolido y con sed de venganza, viaja a Milán para descubrir quién es el misterioso Ralph (Antonio Banderas) y la verdad acerca del otro hombre en la vida de su mujer.
Director: Richard Eyre. Intérpretes: Liam Neeson, Antonio Banderas, Laura Linney
Crítica: Crónica de un engaño
Crónica de un engaño, trailer en español

Campamento Flipy

Campamento Flipy estrenoFlipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de 12 años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y de paso, plantar cara a Don Carcajón, el horrible director del campamento que quiere camelarse a la monitora estrella.
Director: Rafa Parbus. Intérpretes: Flipy, Carlos Areces, Pablo Carbonell
Campamento Flipy, trailer
Campamento Flipy, teaser trailer

Garfield y su pandilla

Gardfield estrenoEl mundo de la animación se encuentra con el mundo del Cómic en esta aventura inter-dimensional protagonizada por Garfield, el gato más perezoso del Universo. Nada en el mundo puede hacer que Garfield se implique en algo, excepto en la comida. Nada, hasta que el musculoso súper gato Garzooka traspase el mundo del Cómic y aparezca en el mundo de la animación portando aterradoras noticias. La malvada y súper villana Vetvix ha atacado el pacífico planeta Dorkon y ha robado un invento que le ayudará a conquistar tanto el universo de la animación como el del Cómic.
Directores: Mark Dippe, Kyung Ho Lee. Animación
Garfield y su pandilla, trailer español

Vincere

Vincere estrenoHay un secreto en la vida de Mussolini. Una mujer y un hijo, Benito Albino, que nació, fue reconocido y después negado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser. Es una página oscura de la historia ignorada en la biografía oficial del Duce. Cuando Ida se encuentra con Mussolini en Milán, éste es editor de Avanti! y un socialista ferviente que planea guiar a las masas hacia un futuro anticlerical, antimonárquico y socialmente emancipado. Ida ya había tenido un fugaz encuentro con él en Trento, y había quedado fascinada.
Director: Marco Bellocchio. Intérpretes: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi
Crítica: Vincere
Trailer: Vincere

Ne change rien

Ne change rien estrenoNe change rien partió de la amistad entre la actriz Jeanne Balivar, el ingeniero de sonido Philippe Morel y el cineasta Pedro Costa. La película testimonia el trabajo musical de Balibar, de los ensayos a las sesiones de grabación, de los conciertos de rock a las clases de canto clásico, de un ático en Saint-Marie-aux-Mines al escenario de un café de Tokio, de Johnny Guitar a La Périchole de Offenbach. A través de las composiciones en chiaroscuro de Costa, el filme propone un hipnótico viaje a través de iteraciones musicales. El resultado final: una sensual y enigmática deconstrucción del proceso creativo.
Director: Pedro Costa. Documental
Ne change rien, trailer del documental de Pedro Costa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...