Estrenos: 13 de febrero

Vaya semanita, que locurón, qué locurón. Dos cintas oscarizables, como The Reader y Slumdog Millionaire, se conjugan con el regreso a machetazos de Jason Voorhees, el mítico asesino del campamento Crystal Lake. También se pasean de la mano por las carteleras Nick y Norah, y La teta asustada, para todo aquel que prefiera las opciones más minoritarias.

Slumdog millionaire

Slumdog millionaire, estrenoJamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: «¿Quién quiere ser millonario?». Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.
Director: Danny Boyle. Intérpretes: Dev Patel, Anil Kapoor, Freida Pinto
Trailer: Slumdog Millionaire
Crítica: Slumdog Millionaire

The reader (El lector)

The reader, estrenoCuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg (David Kross / Ralph Fiennes), un joven de 15 años, es rescatado por Hanna (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a si misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.
Director: Stephen Daldry. Intérpretes: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz
Trailer:The reader

Viernes 13

Viernes 13, estrenoBuscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terríficos espectros de la historia del cine americano: el infame asesino que caza en Crystal Lake… Jason Voorhees.
Director: Marcus Nispel. Intérpretes: Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Travis van Winkle
Trailer: Viernes 13
Viernes 13, trailers

Nick y Norah, una noche de música y amor

Nick y Norah, una noche de música y amor, estrenoDos jóvenes se ven arrastrados a una hilarante noche de aventuras en un mundo de CDs recopilatorios, aves nocturnas y música en directo de altos decibelios. Nick (Michael Cera) es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York que trata de curar su corazón roto mientras toca el bajo en un excéntrico grupo, The Jerk Offs. Norah (Kat Dennings) está siempre cuestionándose su lugar en el mundo. Aunque no tienen nada en común excepto su pasión por la música, su encuentro fortuito les lleva a pasar toda una noche tratando de llegar al concierto secreto de una banda legendaria, y termina convirtiéndose en una primera cita que podría cambiar sus vidas.
Director: Peter Sollet. Intérpretes: Michael Cera, Kat Dennings, Aaron Yoo, Alexis Dziena
Trailer: Nick y Norah, una noche de música y amor
Crítica: Nick y Norah, una noche de música y amor

La teta asustada

La teta asustada, estrenoFausta (Magaly Solier) padece La teta asustada una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Un terror atávico que se transmite de generación en generación y que Fausta sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella.
Dirigida por Claudia Llosa. Intérpretes: Susy Sánchez, Magali Solier
Trailer: La teta asustada

La historia completa de mis fracasos sexuales

La historia completa de mis fracasos sexuales, estrenoTras su última ruptura sentimental el director independiente Chris Waitt decide, cámara en mano, entrevistar a todas sus antiguas novias. Este viaje de descubrimiento, no es más que un intento desesperado por entender qué es aquello que durante todos estos años le ha impedido consolidar todas y cada una de sus relaciones sentimentales. Las ganas por averiguar las causas de su fracaso y mejorar su vida sexual, darán lugar a divertidas situaciones.
Director: Chris Waitt. Intérpretes: Chris Waitt, Alexandra Boyarskaya
Trailer: La historia completa de mis fracasos sexuales

Roman Polanski: Wanted and desired

Roman Polanski, wanted and desired, estrenoEn 1977, Roman Polanski fue arrestado en Los Ángeles acusado de haber abusado de una niña de 13 años, a la que estaba fotografiando para Vogue, después de drogarla. Once meses después, y habiéndose declarado culpable, huye a Europa antes de que la sentencia sea firme. Este documental examina todo ese periodo de un año, usando tanto imágenes del momento como nuevas declaraciones de los abogados, de la víctima y de los amigos y colaboradores de Polanski, un director a quien se ha reconocido unánimemente su genio artístico pero que nunca podrá quitarse de encima la losa de no poder pisar los Estados Unidos bajo riesgo de detención y condena.
Director: Marina Zenovich. Documental
Polanski: Wanted and desired, tráiler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...