Estrenos: 13 de marzo

Semana abundante y variada. Desde cine oriental o independiente hasta la precuela de Underworld, una adaptación literaria con A ciegas y el debut del prestigioso guionista Guillermo Arriaga con Lejos de la tierra quemada. De todo, como en botica.

A ciegas (Blindness)

A ciegas, estrenoUna curiosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas de este accidente son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo. Entre ellas está una mujer que conserva su vista en secreto para poder acompañar a su marido ciego. El film adapta la novela de José Saramago y está dirigida por Fernando Meirelles, el aclamado realizador de Ciudad de Dios y El jardinero Fiel.
Director: Fernando Meirelles. Intérpretes: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover
Trailer: A ciegas (Blindness)
Crítica: A ciegas (Blindness)

Lejos de la tierra quemada

Lejos de la tierra quemada, estrenoThe Burning Plain es una película formada por intensas historias de amor interconectadas que transcurren en diferentes momentos y partes del mundo. Sylvia (Charlize Theron) es una joven que intenta establecer una relación con sus padres tras una turbulenta infancia. Guillermo Arriaga, el guionista de Iñárritu, se independiza de éste en un film escrito y dirigido por él mismo. Con un notable reparto, Arriaga elabora un drama en la que prolonga los méritos de sus obras anteriores, pero añadiendo nuevos caracteres.
Director: Guillermo Arriaga. Intérpretes: Charlize Theron, Joaquim de Almeida, Kim Basinger
Trailer: Lejos de la tierra quemada
Crítica: Lejos de la tierra quemada

Underworld. La rebelión de los licántropos

Underworld, estrenoUna enemistad a muerte de siglos estalla entre dos tribus inmortales en esta nueva entrega de la saga, que retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los Death Dealers, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobo… Con un par de notables actores de renombre y un presupuesto limitado, el creador de efectos especiales Patrick Tatopoulos se las apaña para materialzar la precuela de las anteriores Underworld de Len Wiseman. Como si hiciera falta…
Director: Patrick Tatopoulos. Intérpretes: Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra
Trailer: Underworld. La Rebelión de los licántropos

The Visitor

The visitor, estrenoWalter Vale, de sesenta y dos años, camina como sonámbulo por su propia vida. Perdida su pasión por enseñar y escribir, llena su vacío existencial intentando infructuosamente aprender a tocar el piano clásico. Cuando su universidad le envía a Manhattan para asistir a una conferencia, Walter queda sorprendido al descubrir que una joven pareja se ha instalado en su apartamento. Víctimas de una estafa inmobiliaria, Tarek, de nacionalidad siria, y Zainab, su novia senegalesa, no tienen adónde ir. En la primera de una serie de pruebas para su corazón, Walter permite de mala gana que la pareja se quede con él.
Director: Thomas McCarthy. Intérpretes: Richard Jenkins, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira.
Trailer: The Visitor
Crítica: The Visitor

Hotel para perros

Hotel para perros, estrenoCuando sus nuevos tutores prohíben tener una mascota a la chica de 16 años Andi y a su hermano menor Bruce, Andi tiene que usar su agudeza para encontrara una casa para su perro, “Viernes”. Los ingeniosos muchachos tropiezan con un hotel abandonado y, utilizando el talento genial de Bruce para la mecánica, lo transforman en un mágico paraíso perruno para Viernes, y al final, para todos los amigos de Viernes. Cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos, Andi y Bruce emplean toda su astucia para evitar que alguien descubra “quién dejó entrar a los perros”.
Director: Thor Freudenthal. Intérpretes: Emma Roberts, Kevin Dillon, Don Cheadle
Trailer: Hotel para perros

R.A.F, Facción del Ejército Rojo

R.A.F. Facción del Ejército RojoAlemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment’ alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz). Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que de la punta del iceberg.
Director: Uli Edel. Intérpretes: Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu, Johanna Wokalek.
Trailer: R.A.F. Facción del Ejército Rojo

La ecuación del amor y de la muerte

La ecuación del amor y de la muerte, estrenoLas vidas de unos desconocidos se juntarán inesperadamente tras una misteriosa muerte. Al desvelarse un crimen relacionado con el tráfico de drogas y debido a las idas y venidas de la investigación, sus historias se desenmarañarán, y poco a poco descubrirán una extraña conexión entre ellas.
Dirigida por Cao Baoping Intérpretes: Xun Zhou, Chao Deng, Hanyu Zhang, Baoqiang Wang
Trailer: La ecuación del amor y de la muerte

Los muertos van deprisa

Los muertos van deprisa, estrenoIrene, una camionera de una empresa mayorista, llega a la pequeña villa marinera de Fariño del Mar con la intención de adquirir marisco. Por desgracia su camión queda atascado en el interior del pueblo, entre un monumento surrealista y la puerta del cementerio, justo el día en que los fariñenses van a dar su último adiós a Cándido, viejo marinero y artista local del pueblo autor de la escultura, además de padre de Filomeno, patrón mayor de la cofradía de mariscadores de Fariño. El acontecimiento impide celebrar las honras fúnebres y el féretro con el cuerpo de Cándido es trasladado de nuevo a su casa donde volverá a ser velado indefinidamente hasta que se solucione el problema.
Director: Ángel de la Cruz. Intérpretes: Sancho Gracia, Neus Asensi, Miguel de Lira
Trailer: Los muertos van deprisa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...