Estrenos: 14 de mayo

Robin Hood se presenta en los cines el jueves 13 de mayo (y no el viernes 14, como el resto de los estrenos) dispuesto a lanzar una flecha al corazón del público. Después de esta introducción tan fácil que espero que me perdonen, hay que decir que el film de Ridley Scott es de lo mejor que veremos en el terreno de las grandes producciones este año y que se merece ser un taquillazo, al menos en Europa. Complementan la oferta una excelente cinta de James Gray, Two Lovers (con Joaquin Phoenix entre dos mujeres), una curiosa y polémica obra griega y un montón de películas de las que duran una semana en cartel, quizá menos.

Robin Hood

Robin Hood estrenoRussell Crowe interpreta al legendario héroe conocido por el sobrenombre de Robin Hood, cuyas hazañas han sido cantadas por la mitología popular y han encendido la imaginación de todos los que comparten su espíritu aventurero y deseo de rectitud. En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones se enfrentaron a la corrupción y encabezaron una rebelión contra la corona que alteró para siempre el equilibrio del poder. Ladrón o héroe, este hombre de orígenes humildes se convirtió en el arquetipo del libertador para las futuras generaciones.
Director: Ridley Scott. Intérpretes: Russell Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong, Max Von Sidow
Crítica: Robin Hood
Robin Hood, trailer final español
Trailer: Robin Hood, de Ridley Scott

Two lovers

Two lovers, estrenoTras un fallido intento de suicidio, un atormentado joven regresa al apartamento de sus padres en Brooklyn. Dos mujeres entrarán en su vida: una bella aunque voluble vecina atrapada en una adicción a las drogas, y la encantadora hija del nuevo socio en el negocio de su padre. Two Lovers es un drama romántico clásico enmarcado en el mundo cerrado de Brighton Beach, Brooklyn. Narra la historia de Leonard, un apuesto aunque trastornado joven que regresa al hogar de su infancia tras fracasar en su intento de suicidio. Mientras se recupera ante la atenta mirada de sus preocupados padres, finalmente incapaces de entenderle, se cruza con dos mujeres en rápida sucesión.Director: James Gray. Intépretes: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini
Crítica: Two Lovers
Two lovers, trailer español
Trailer en inglés de Two Lovers

Canino

Canino, estrenoUn padre, una madre y sus tres hijos viven a las afueras de una ciudad. Su casa está rodeada por un alto muro. Los niños nunca han salido de allí. Su educación, sus aficiones, sus diversiones, su aburrimiento, su estado físico… todo se ajusta al modelo impuesto por los padres, sin ninguna huella del mundo exterior. Ellos creen que los aviones que vuelan por el cielo son juguetes y que los zombis son pequeñas flores amarillas. La única persona con permiso para entrar en la casa es Cristina, guarda de seguridad de la empresa del padre y que visita la casa para apaciguar los deseos sexuales del hijo. Cristina cae bien a toda la familia, especialmente a la hija mayor. Pero la felicidad de la familia se verá perturbada: un día Cristina regala una cinta de video a una de las hijas y le pide algo a cambio.
Director: Yorgos Lanthimos. Intérpretes: Christos Stergioglou, Michelle Valley
Crítica: Canino
Canino, trailer español de una rompedora cinta griega

Reykjavik Rotterdam

Reykjavik Rotterdam, estrenoChristopher (Baltasar Kormákur) se siente como pez fuera del agua tras ser despedido de un buque carguero. Al haber sido pillado in fraganti traficando con alcohol, no es muy probable que le vuelvan a contratar. Dado el elevado precio del alcohol en Islandia, Christopher y sus compañeros no podían resistirse a ganarse un dinero extra introduciendo vodka de contrabando en sus viajes por mar. Asfixiado por sus graves apuros económicos, Christopher consigue recuperar su puesto con la ayuda de un amigo (Ingvar Sigurdsson). Sin embargo, cae en la tentación de dar un último golpe creyendo que así dejará atrás todos sus problemas definitivamente.
Dirigida por Oskar Jónasson. Intépretes: Baltasar Kormákur, Ingvar Eggert Sigurðsson

Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno)

Siempre hay tiempo, estrenoLa vida de Héctor habría acabado en su pueblo vasco sin grandes cambios si las circunstancias no le hubiesen obligado a marcharse de allí e instalarse en casa de su único hijo, con el que mantiene una relación muy distante. Héctor conseguirá sobreponerse a este gran cambio con la ayuda de varios aliados. Su nuera Laura le empujará a reconciliarse con su hijo. Su nieto Bruno descubrirá en los valores de su abuelo la valentía para enfrentarse a los chicos que le acosan en el instituto; a cambio, le ayudará a conseguir a la dicharachera y vitalista Clara, gracias a la cual Héctor vuelve a confiar en el amor, un sentimiento adormecido desde hacía mucho tiempo.
Director: Ana Rosa Diego. Intépretes: Txema Blasco, Montserrat Carulla
Crítica: Siempre hay tiempo
Siempre hay tiempo, trailer

Rosa y negro

Rosa y negro, estrenoEn 1577, Pic Saint Loup, gran modisto venido a menos, recibe una misión diplomática del rey Enrique III: confeccionarle un traje de ceremonia de inigualable belleza para la boda concertada de uno de sus sobrinos con la hija de un Grande de España. Así es como Saint Loup (un tanto afeminado) se pone en camino, rumbo a esa España católica integrista que persigue sin tregua a protestantes, moros, judíos y homosexuales. Pero lo que ignora es que le acompaña un protestante, su fiel secretario, dispuesto a llevar escondida entre sus ropajes una bomba con la que vengar a sus correligionarios de la matanza de San Bartolomé.
Director: Gérard Jugnot. Intépretes: Juan Diego, Gérard Jugnot
Trailer: Rosa y negro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...