Estrenos: 16 de abril

Tras la semana del fútbol, regresan los estrenos para darle algo de vidilla a la cartelera. La protagonista indiscutible es Alicia en País de las Maravillas, la espectacular, esperada y discutida versión que Tim Burton (y Walt Disney, sobre todo Walt Disney) han hecho de la obra universal de Lewis Carroll. No quitéis el ojo a la divertida Desde París con amor, que viene dispuesta a satisfacer a los fans de la acción sin mayores complicaciones, o a dos pequeños films tan interesantes como Nadie sabe nada de gatos persas y La Nana.

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el país de las maravillas, estrenoJohnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos, embarcándose en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja. Tim Burton y Walt Disney adaptan la mítica obra de Lewis Carroll y la convierten en una espectacular cinta de aventuras que va a provocar disparidad de opiniones. En lo que todas van a coincidir, os lo aseguro, es que no hace falta en absoluto desenfundar las gafas 3D.
Director: Tim Burton. Intépretes: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway
Critica: Alicia en el País de las Maravillas (2010)
Otra crítica de Alice in Wonderland

Alicia en el País de las Maravillas: segundo tráiler español
Alicia en el País de las Maravillas: imágenes de lo último de Tim Burton
Alicia en el país de las Maravillas: videoclip del tema de Avril Lavigne

Desde París con amor

Desde París con amor, estrenoEl deseo de un agente del gobierno de brillar más allá de lo que las sombras de su profesión le permiten se hace realidad cuando se ve emparejado con un nuevo compañero de peripecias: Wax. Mientras los dos se abren paso por París en una misión de paz antiterrorista, nuestro joven agente descubre que las armas más mortíferas son las que más nos gustan. Entretenido y simple vehículo de acción al servicio de un John Travolta mucho más espabilado que Jonathan Rhys-Meyers, que se disfruta y olvida a la velocidad del rayo. A destacar algún apunte de inesperada violencia y el humor políticamente incorrecto que el protagonista de ‘Pulp Fiction’ despliega en todo su ajustado metraje.
Director: Pierre Morel. Intépretes: John Travolta, Jonathan Rhys-Meyers
Crítica: Desde París con amor
Desde París con amor, trailer español

Primer trailer: Desde París con amor

Nadie sabe nada de gatos persas

Nadie sabe nada de gatos persas, estrenoNadie sabe nada de gatos persas denuncia en un tono entre dramático y realista, pero con apuntes cómicos, la represión y censura que el régimen de los ayatolás impone todavía en Irán. A través de la odisea de un grupo de jóvenes que tratan de formar una banda de pop y rock para tocar en Londres, descubrimos lo poco de democracia que hay en una República que convierte en delincuentes perseguidos a jóvenes normales y talentosos como los que protagonizan la cinta. La película tuvo que ser rodada de manera clandestina en las calles de Teherán y esquivando a las autoridades. El esfuerzo fue recompensado en el Festival de Cannes 2009, donde recibió el Premio Especial ‘Un Certain Regard’.
Director: Bahman Ghobadi. Intérpretes: Hamed Behdad, Ashkan Koohzad, Negar Shaghaghi
Crítica: Nadie sabe nada de gatos persas
Nadie sabe nada de gatos persas, trailer y póster español

La nana

La Nana, estrenoRaquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente que peligra su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida. La segunda obra del director Sebastián Silva recibió en Sundance el Gran Premio del Jurado World Cinema y es una de las películas más laureadas del cine chileno.
Director: Sebastián Silva. Intérpretes: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola, Andrea García-Huidobro
Crítica: La nana
Trailer: La nana

Recién graduada

Recién graduada, estrenoCuando su plan vital, impecablemente planeado, comienza a desenmarañarse, la aspirante a editora literaria Ryden Malby se pregunta si alguna vez estará a la altura de sus propias expectativas en Recién graduada, una mirada irónica y sincera a la vida después de la universidad. Según el Wall Street Journal, los graduados de la universidad entran al mercado laboral más duro que ha habido en más de treinta años y, como muchos graduados en la vida real, Ryden verá cómo su mundo se pone patas arriba. Con un poco de ayuda de la protectora familia, de cuyo cálido círculo trata desesperadamente de escapar, aprenderá el verdadero significado del éxito.
Director: Vicky Jenson. Intérpretes: Alexis Bledel, Zach Gilford, Bobby Coleman
Trailer: Recién graduada

Tulpan

Tulpan, estrenoAl terminar el servicio naval, el joven Asa regresa a las estepas de Kazakh donde su hermana y el marido de esta, que es pastor, viven una vida de nómadas. Ansioso por empezar su nueva vida, Asa tiene que casarse antes de poder convertirse en pastor. La única esperanza que tiene Asa para contraer matrimonio, en la poco poblada estepa, es con Tulpan, la hija de una familia de pastores. El pobre Asa se siente desilusionado cuando se entera de que a Tulpan no le gusta porque piensa que tiene las orejas demasiado grandes. Pero Asa no se rinde y sigue soñando con una vida que quizás no sea posible en las estepas…
Director: Sergei Dvortsevoy
Trailer: Tulpan
Crítica: Tulpan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...