Estrenos: 17 de abril

La sombra del poder

La sombra del poder, estrenoEl congresista Stephen Collins representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey es un veterano periodista que conoce a Collins y al que le toca investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della, descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación.
Director: Kevin McDonald. Intérpretes: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren
Trailer: La sombra del poder

Déjame entrar

Déjame entrar, estrenoAterrorizado por un grupo de matones, Oskar es un chico solitario de 12 años se hará amigo de una nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo. Aclamada y vitorieada hasta decir basta, ya podemos comprobar si el film de Tomas Alfredson es todo lo que dice, que va ser que sí.
Director: Tomas Alfredson. Intérpretes: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar,
Déjame entrar, trailer y poster en español
Crítica: Déjame entrar


La montaña embrujada

La montaña embrujada, estrenoDurante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama “Witch Mountain”, y cuando un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.
Director: Andy Fickman. Intérpretes: Dwayne Johnson, Carla Gugino, Ciarán Hinds.
Trailer: La montaña embrujada

Mi vida es una ruina

Mi vida es una ruina, estrenoA Bill Thompson todo le sale mal. Está casado con una mujer encantadora, pero no puede decir lo mismo de la familia de esta. Para colmo no se siente bien consigo mismo, tiene la autoestima por los suelos y todo se complica cuando descubre a su mujer en la cama con otro hombre. A partir de entonces intentará que su vida tome otro rumbo. Para ello contará con la ayuda de un joven de 15 años al que servirá de tutor en un programa de voluntariado al que se apunta.
Directores: Bernie Goldmann, Melisa Wallack. Intérpretes: Aaron Eckhart, Jessica Alba, Elizabeth Banks
Trailer: Mi vida es una ruina

El kaserón

El kaserón, estrenoAlfredo (Fele Martínez), un abogado novato contratado por el ayuntamiento, tiene como primera misión negociar con unos okupas para que desalojen un kaserón, que según el ayuntamiento, será utilizado como centro cívico. Sus okupantes, Eva, Ventura, Axel y McGuffin no tienen ninguna intención de marcharse de su hogar. Todo se complica cuando Alfredo inicia una relación con Eva (Inma Cuesta), la única mujer okupa de la casa.
Director: Pau Martínez. Intérpretes: Inma Cuesta, Fele Martínez, Ángel de Andrés
Trailer: El kaserón

El vuelo del globo rojo

El vuelo del globo rojo, estrenoUn misterioso globo rojo persigue de una forma divertida a Simon por París. Su madre Suzanne trabaja en espectáculos poniendo voces a las marionetas, pero está completamente ocupada en su último show y decide contratar a Song Fang, una estudiante de cine de Taiwán, para que cuide y se encargue de Simon. Hou Hsiao Hsien desarrolla una adaptación del cortometraje clásico de Albert Lamorisse, El Globo Rojo, ganador de la Palma de Oro en 1956.
Director: Hsiao-hsien Hou. Intérpretes: Juliette Binoche, Simon Iteanu, Fang Song
Trailer: El vuelo del globo rojo

Man on wire

Man on wire, estrenoEl 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Phillippe Petit, pisó un cable colgado ilegalmente entre las torres gemelas de NuevaYork, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado. Petit tuvo que encontrar la manera de burlar la seguridad, colar el pesado cable de acero y el equipo necesario. Tender el cable entre los tejados de las dos torres, anclar el cable y tensionarlo para soportar los vientos y el movimiento de vaivén de los edificios. A las 7:15 AM, Philippe comenzó a pasear por el cable a 1350 pies de altura…. El documental de James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Petit a través del testimonio de Philipe y alguno de los conspiradores.
Director: James Marsh. Documental
Man on Wire, tráiler
Crítica: Man on Wire

Los siete días

Los siete días, estrenoIsrael, 1991. La familia Ohayn llora la pérdida de un querido. Según la tradición, los familiares deben reunirse en casa de la persona difunta durante siete días. Mientras todos parecen acatar la tradición, el rencor y las disputas familiares comienzan a vencer al luto. Los miembros de la familia comienzan a desenterrar verdades perdidas tiempo atrás y la atmósfera se vuelve cada vez más y más agobiante.
Director: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz. Intérpretes: Ronit Elkabetz, Albert Iluz, Yaël Abecassis.
Trailer: Los siete días

La sal de este mar

La sal de este mar, estrenoSoraya, de 28 años, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948. Desde su llegada a Ramala, Soraya intenta recuperar el dinero que sus abuelos tenían en un banco de Jaffa, pero tropieza con la negativa del banco. Su camino se cruza entonces con el de Emad, un joven palestino que, a diferencia de ella, sólo desea una cosa: irse de allí para siempre. Para escapar de las tensiones ligadas a la situación del país, pero también para sentirse libres, Soraya y Emad deberán tomar su destino en sus manos, con riesgo de transgredir las leyes, y en ese camino que emprenden nos llevarán tras las huellas de su historia en la Palestina perdida.
Director: Annemarie Jacir. Intérpretes: Suheir Hammad, Saleh Bakri, Riyad Ideis
Trailer: La sal de este mar

El frasco

El frasco, estrenoDos vidas ancladas en la rutina y sobrepasadas por la inseguridad que les produce la soledad y el dolor de días pretéritos convergen en El frasco, la última película del argentino Alberto Lecchi protagonizada por Darío Grandinetti, quien da vida a Pérez, el conductor de una línea de autobús cuya vida gira en torno a la posibilidad de poder ver a Romina (Leticia Bredice).Con la comedia como envoltorio, este drama permite al cineasta hacer un canto a la vida a través de las idas y venidas que la pareja va experimentando en su relación, con la atracción como punto en común y con la ruptura de un frasco de cristal como desencadenante de su nueva vida.
Dirigida por Alberto Lecchi. Interpretes: Dario Grandinetti, Leticia Bredice
Trailer: El frasco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...