Estrenos: 18 de diciembre

Al igual que la semana pasada, pocos estrenos en número, pero suficientes en calidad y notoriedad. Avatar, la sensación de James Cameron, se presenta para arrasar las taquillas y justo que lo consiga. Para los más raritos está Donde viven los monstruos, cine sobre niños pero no para niños. Manoel de Oliveira celebra sus más de cien años de edad con un nuevo film, que se complementa con la oferta francesa.

Avatar

Avatar, estrenoJake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora… los Na’vi.
Director: James Cameron. Intérpretes: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang
Crítica: Avatar
Avatar, trailer español
Avatar, se gesta la fiebre azul
Avatar: Entrevista a James Cameron
Avatar: programa especial de la CBS

Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos, estrenoMax, un niño muy inteligente, incomprendido y rebelde, se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida cualquiera, pues Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. Su objetivo: llegar a la tierra de unas extraordinarias criaturas, un lugar donde podrá hacer travesuras para siempre. La nueva película de Spike Jonze adapta de forma muy original el cuento de Maurice Sendak, y le da un tono triste y bastante melancólico.
Director: Spike Jonze. Intérpretes: Max Records, Catherine Keener, Chris Cooper, James Gandolfini
Crítica: Donde viven los monstruos
Donde viven los monstruos, trailers en español
Donde viven los monstruos, nuevos pósters


Singularidades de una chica rubia

singularidades de una chica rubia, estrenoA los pocos días de empezar a trabajar como contable en la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una mujer rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío, se opone firmemente a ésa unión y al no poder hacerle cambiar de parecer le despide y le echa de su casa. En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las «singularidades» de su prometida.
Director: Manoel de Oliveira. Intérpretes: Ricardo Trêpa, Catarina Wallenstein
Crítica: Singularidades de una chica rubia
Trailer: Singularidades de una chica rubia

Toda la culpa es de mi madre

Toda la culpa es de mi madre, estrenoLa familia Celliers es como cualquier familia, todos sus miembros están locos de atar. Mady, ama de casa de unos espléndidos 60 años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido Henry, ex director general, un hombre extraño que parece estar en franca regresión desde que se ha jubilado. Antoine, el hijo mayor, director de empresa incapaz de llevar a buen puerto un negocio, sale de una quiebra para meterse en otra; su hermana Alice pinta obsesivamente madonas depresivas.En cuanto a Annabelle, es enfermera en una unidad de cuidados intensivos, e intenta desesperadamente salvar a su familia leyéndole el futuro. Todo seguiría como siempre si Alice no hubiese conocido por casualidad a Jacques, un policía solitario y de vuelta de todo, que será el grano de arena que detendrá la maquinaria perfectamente engrasada de las neurosis familiares, hasta que todo estalle… Para bien o para mal.
Dirigida por Cécile Telerman. Intérpretes: Mathilde Seigner, Pascal Elbé, Olivier Marchal, Charlotte Rampling
Crítica: Toda la culpa es de mi madre
Trailer: Toda la culpa es de mi madre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...