Estrenos: 18 de junio

Estrenos en cantidad, pero sólo un par de ellos capaces de llamar la atención del espectador más mayoritario. The Blind Side tratará de repetir el éxito que ha tenido en EEUU hace unos cuantos meses, pero es dudoso que lo consiga. No obstante, no podemos descartar que su posible entrada en el Top 10 sorprenda a más de uno, y más, en el estado letárgico en el que está la cartelera. Por lo demás, una para los peques, Marmaduke, y una comedia romántica de usar y tirar, pero al menos un poco más movida que los últimos ejemplos del género. Nos referimos a En la boda de mi hermana.

The Blind Side (Un sueño posible)

The blind side estrenoHistoria basada en la obra «The Blind Side: Evolution of the Game,» de Michael Lewis, que narra la historia de Michael Oher, una joven estrella en alza elegido en el draft de la NFL americana, que después de ser echado de su casa fue recogido por una familia de acogida cuya mamá interpretará Bullock, quien tratará de alentarlo para que siga adelante con sus sueños. Sandra Bullock es la flamante ganadora del Oscar gracias a esta película, un fenomenal éxito de taquilla en EEUU que ahora llega a las carteleras españolas dispuesta a repetir (o no) esos resultados.
Director: John Lee Hancock. Intérpretes: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron
Crítica: The blind Side. Un sueño posible.
The Blind Side (Un sueño posible), trailer español
Sandra Bullock y su nominación al Oscar

En la boda de mi hermana

En la boda de mi hermana estrenoUna ambiciosa neoyorquina (Kristen Bell), desilusionada con el amor, decide irse de viaje a Roma donde, furiosa, coge unas monedas de una absurda «fuente del amor» e inexplicablemente provoca la pasión de un extraño grupo de pretendientes: un magnate de las salchichas (Danny DeVito), un mago callejero, un adorable pintor (Will Arnett) y un modelo narcisista (Dax Shepard). Entonces aparece un reportero encantador (Josh Duhamel) que también la pretende con entusiasmo, y ella ya no sabe si este amor es de verdad o no. Comedia romántica tan tonta como entretenida, que en mi opinión supera un poquitín la alicaída media del género.
Director: Mark Steven Johnson. Intérpretes: Kristen Bell, Josh Duhamel, Danny DeVito
Crítica: En la boda de mi hermana
En la boda de mi hermana, trailer español

Marmaduke

Marmaduke estrenoComedia sobre una familia que se traslada a un nuevo vecindario, en compañía de su gran danés, Marmaduke (Owen Wilson), una mascota con tendencia a causar problemas. Una vez instalados en el condado de Orange, Marmaduke comenzará a integrarse con otros amigos de cuatro patas y un potencial interés amoroso. Adaptación de una famosa y veterana tira cómica que en su estreno estadounidense no ha hecho unas cifras espectaculares, precisamente. Animales animados y parlanchines, por si había alguna duda, se embarcan en una comedia de aventuras muy animada.
Director: Tom Dey. Intépretes (V.O.): Owen Wilson, Emma Stone, Christopher Mintz-Plasse
Marmaduke, trailer final español
Marmaduke, teaser trailer

La venganza de Ira Vamp

La venganza de Ira Vamp estrenoAño 1910. Mansión de Mandacrest en la campiña inglesa. Tras la muerte en extrañas circunstancias de Lady Ira Vamp, Lord Winston, eminente egiptólogo retorna a Mandacrest en compañía de su nueva esposa: Claretta Castafiore, famosa cantante lírica italiana. Desde el primer día de su estancia en la siniestra casona, Claretta tiene que soportar la permanente comparación con el recuerdo de la anterior señora de Mandacrest cuyo espíritu permanece presente no sólo en su estatua sino en cada rincón de la casa, en todo el servicio doméstico y hasta en el propio Winston que realmente la añor… Pero Claretta se propone marcar su territorio y presenta batalla con todo su carácter y genio despertando las iras del más allá…
Director. Álvaro Sáenz de Heredia. Intépretes: Josema Yuste, Florentino Fernandez, Chiquito de la Calzada
La venganza de Ira Vamp, trailer

Villa Amalia

Villa Amalia estrenoCuando ve a Thomas besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida. Insegura de la realidad que le espera, Ann sólo desea comenzar de nuevo y ser otra persona.
Con su música y la amistad de Georges, que reaparece del pasado, emprende un viaje que la llevará a una isla, donde se encuentra Villa Amalia.
Isabelle Huppert (El pianista) protagoniza el interesante estreno francés de la semana.
Director: Benoit Jacquot. Intérpretes: Isabelle Huppert, Jean Hugues-Anglade
Crítica: Villa Amalia

Air Doll

Air Doll estrenoUna muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, y la Muñeca Hinchable se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa «estar vivo». Un día, la Muñeca Hinchable entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente. Decide trabajar en la tienda, y la pareja se une más con cada día que pasa. Van al cine, recorren la ciudad juntos, como dos novios. Todo es maravilloso para la Muñeca Hinchable hasta que se corta la mano accidentalmente y empieza a deshincharse delante de Junichi…. Director: Hirokazu Kore-eda Intérpretes: Bae Du-na, Arata Furuta
Crítica: Air Doll
Air Doll, trailer español

Dos hermanos

Dos hermanas estrenoMarcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante y que siempre hace los business en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.
Director: Daniel Burman. Intérpretes: Antonio Gasalla, Graciela Borges
Dos hermanos, trailer

La luna en tí

La luna en tíComo tantas mujeres, Diana ha estado padeciendo reglas dolorosas desde hace años. Cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?”. Lo que al principio fue sólo curiosidad se transforma para ella en un emotivo viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida. Documental en el que la joven directora Diana Fabianova se hace una curiosa pero cotidiana pregunta: ¿qué pasa con la menstruación de las mujeres?. Lo que sigue intentará dar respuesta a ello en los más variados e inesperados niveles.
Directora: Diana Fabianova. Documental
La luna en tí, trailer español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...