Estrenos: 19 de febrero

No demasiados estrenos en cantidad, pero sí lo suficientemente variados para ser un fin de semana interesante. Shutter Island se lleva la palma: la divertida y fascinante película de Scorsese encandila al público hasta cinco minutos antes de acabarse, lo cual, bien pensado, tampoco está nada mal. El solista tocará su música, pero menos, aunque aún así es un más que pasable drama con un excelente Robert Downey Jr. Dos films juveniles como Percy Jackson y la segunda parte de los minimoys de Luc Besson gustarán más o menos, pero ahí están para satisfacer a su público.

Shutter Island

Shutter Island, estreno1954. El Marshall Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) investiga la huida de un centro psiquiátrico de una asesina que parece haberse escondido en Shutter Island. El nuevo film de Martin Scorsese se pasea entre la fina línea que separa la locura de la cordura, mezclando suspense y terror muy a la manera de Hitchcock y el expresionismo alemán. Un thriller extraordinariamente bien ambientado, definitivamente bien dirigido, que es una gozada de ver pese a ciertos defectos.
Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Ben Kingsley, Mark Ruffalo, Max Von Sydow
Crítica: Shutter Island
Shutter Island, trailer español

El solista

El solista, estrenoUn drama acerca del poder redentor de la música, cuenta la historia del periodista Steve Lopez (Robert Downey Jr) y de Nathaniel Anthony Ayers (Jamie Foxx), que había sido un prodigio de la música clásica, pero que ahora toca el violín en las calles de Los Ángeles. Mientras Steve se esfuerza en ayudar al sintecho a recuperar su vida, nace una amistad única que cambiará la vida de ambos.
Director: Joe Wright. Intépretes: Robert Downey Jr., Jamie Foxx, Catherine Keener
Crítica: El solista
Trailer y póster de El solista

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Percy Jackson y el ladrón del rayo, estrenoPercy Jackson es un adolescente que descubre que es el hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como monstruos, cíclopes, Empousai, Titanes, y también los Dioses del Olímpo. Junto con dos de sus mejores amigos, Percy es enviado a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiempo récord, antes del solsticio de verano, para recuperar el rayo maestro de Zeus después de que alguien se lo robara. Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad a antiguos mitos como el de la Medusa , el Inframundo, el minotauro, Equinda, como padres de la civilización occidental.
Director: Chris Columbus. Intérpretes: Logan Lerman, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Catherine Keener
Crítica: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Percy Jackson y el ladrón del rayo, carteles y trailer en español
Percy Jackson & the Olympians: The Lightning thief, primer teaser

I’m not there

Im not there, estrenoDylan cambió la cara de la música popular en los años 60 y continúa influenciando hoy en día a poetas, músicos, letristas y la cultura general. Una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la carrera mercúrica de Dylan y también cada historia ha sido filmada de una manera diferente, en un estilo apropiado para cada tema: Woody (un niño negro de 11 años, siempre escapando), Robbie (un artísta mujeriego, siempre en la carretera – interpretado por Heath Ledger, Jude (un joven andrógino estrella del rock – Cate Blanchet) John/Jack (un ídolo folk que se reinventa como evangelista -Cristian Bale), y Billy (un famoso fugitivo, milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo- Richard Gere).
Director: Todd Haynes. Intépretes: Cate Blanchett, Richard Gere, Christian Bale
Crítica: I’m not there
Trailer: I’m not there

Arthur y la venganza de Maltazard

Arthur y la venganza de Maltazard, estrenoArthur está muy contento porque esta noche es el final del décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoys y reencontrarse con la princesa Selenia. Pero el padre de Arthur escoge justo este día para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. Cuando están a punto de partir, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur: ¡Selenia está en peligro!. Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate, embarcándose en una aventura que empezará en el bar de Max y en la que se topará con las tropas de Kröb, el nuevo tirano de los Siete Reinos, salvará al pequeño Betameche y luchará contra ratas, ranas y arañas peludas.
Director: Luc Besson. Intépretes: Freddie Highmore, Mia Farrow.
Crítica: Arthur y la venganza de Maltazard
Arthur y la venganza de Maltazard, trailer en español

Amores locos

Amores locos, estrenoJulia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado, está convencida de que ella aparece en una pintura flamenca que figura en la sala en que trabaja, junto a un hombre que dice es su amante. El día que se encuentra con Enrique (Eduard Fernández), un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su convicción de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma y, aprovechando que está ultimando una investigación sobre los delirios pasionales, decide convertirla en su paciente. La lucha entre la razón y los sentimientos comienza con él tratando de curarla, y ella intentándolo convencer de que ambos están destinados a estar juntos.
Directora: Beda Docampo Feijoo. Intépretes: Irene Visedo, Eduard Fernández
Trailer: Amores locos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...