Estrenos: 21 de octubre

Aluvión de estrenos que roza el absurdo. Esta semana hemos decidido destacar La voz dormida, una película sobre la Guerra Civil que parece destinada a prolongar un poco más la relativa reconciliación del cine español en la taquilla. La Cosa (The Thing) mimetiza la original de John Carpenter con algo menos de sutileza -ni que aquella obra maestra fuera de Tarkovsky- pero con talento para el espectáculo. Un servidor pasó un buen mal rato. La correctita pero justa Margin Call, la inexplicable Tentación en Manhattan, y Paranormal Actitivy 3, esta última dispuesta a colarse en los puestos más altos por la puerta de atrás, completan el panorama.

La voz dormida

La voz dormida

El realizador Benito Zambrano regresa aquí a la dirección tras más de un lustro sin firmar ningún largometraje. Después del documental ‘Habana Blues’, en esta ocasión vuelve al tema femenino pero utilizando una novela super ventas y altamente polémica sobre la posguerra civil española. La película reduce considerablemente el material del libro de Dulce Chacón, pero no su contenido ideológico ni la intensidad del mensaje. El problema en esta ocasión es que Zambrano confunde hablar claro con hablar alto, y La voz dormida resulta, incluso dejando afinidades políticas a un lado, un drama dificil de creer, poco verosimil y un tanto exagerado.
Crítica: La voz dormida
Trailer: La voz dormida, de Benito Zambrano

La Cosa (The Thing)

la cosa

La Cosa, versión 2011, es una de esas películas que nacen sentenciadas a muerte desde el principio. Para empezar, se trata de una precuela/remake de una cinta de culto de John Carpenter cuya necesidad era, como poco, cuestionable. Y además es, hay que decirlo, inferior a su original -que ya era, a su vez, un remake de un filme previo de Howard Hawks-. Pero nadie menciona el hecho constatado que los filmes de terror también nacen con el estigma de ser lo que son, esto es, morralla casi siempre inferior a películas de prestigio como ‘La voz dormida’ e incluso otras obras de género diverso. Pues bien, yo digo que la película que protagoniza Mary Elizabeth Winstead me ha parecido un verdadero torbellino de transformaciones horribles, sustos y efectos visuales altamente disfrutables. Y a mucha honra.
Crítica: La Cosa (2011)
La Cosa (The Thing), trailer español

Paranormal Activity 3

paranormal activity

La táctica de Paramount de estrenar cada entrega de esta saga con quizá menos pompa de lo habitual, o al menos, seleccionando muy cuidadosamente la promoción de la cinta, está funcionando a las mil maravillas a cada película de Paranormal Activity. Ahora nos llega la tercera, según dicen, la mejor de todas, cosa que no me extraña dado que la de Oren Peli, pese a que pudiera dar miedo de forma incuestionable, no me parecía disfrutable como filme. Ahora el material se va elaborando de manera cinematográfica y también más sutil, limitando el desagrado de los personajes y -simplemente- explotando algo más el argumento y menos la técnica rudimentaria. La verdad, y experimentos puntuales aparte, soy de los que creen que salimos ganando.
Crítica: Paranormal Activity 3
Paranormal Activity 3, trailer español

Margin Call

margin call

Margin Call nos sitúa horas antes del estallido de la crisis financiera de 2008. Unos analistas de una importante firma descubren, a la hora de cenar, que la compañía lleva meses operando en números rojos y en secreto. Lo que sucede en las horas siguientes, en el silencio de la madrugada y antes del temible desayuno, es un retrato de un sistema susceptible de ser utilizado de forma corrupta por seres humanos caníbales y dispuestos a llevarse el mundo civilizado por delante, todo por dar una última cuchillada. Pese a que todo esto suena muy bien, la cinta adolece de algo de garra, y de buenas intenciones y coyuntura tampoco vive el cinéfilo. De todas formas, título recomendable y con un espléndido reparto.
Margin Call, trailer español de un drama financiero

Tentación en Manhattan

Tentación en Manhattan

Inenarrable show al servicio de una Sarah Jessica Parker que pide a gritos la retirada de su carnet de actriz, complementada aquí por el siempre noble y estoico Pierce Brosnan, quien quizá debería mirar un poco más en qué fregados se mete a la hora de abordar el género romántico. Una mujer que hace muchas cosas se encuentra con el dilema de si quedarse con su marido o con un atractivo millonario. A la actriz le parecerá chupi vender la idea de lo femenino con ideas de este calibre, e incluso no faltará quien diga que esto es la revolución femenina, pero los que recibimos el canal Divinity y las infinitas reposiciones de Sexo en Nueva York sabemos muy bien de qué pie cojean las mujeres que interpreta Parker.
Trailer: Tentación en Manhattan, con Sara Jessica Parker y Pierce Brosnan

Otra tierra

Otra tierra

Si te encontraras con otra versión de ti mismo, ¿qué dirías? Y si tuvieras otra oportunidad en una vida exactamente igual que ésta sólo que diferente, ¿qué te atraería, qué te asustaría y, en su caso, qué te detendría? La primera película de Mike Cahill, cuenta la cruda y conmovedora historia de Rhoda Williams (Brit Marling), una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico –llamado provisionalmente Tierra 2–, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros.
Otra tierra, trailer español

De mayor quiero ser soldado

de mayor quiero ser soldado

De mayor quiero ser soldado es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido. Traicionado y herido consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. Álex sentirá entonces una creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.
Crítica: De mayor quiero ser soldado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...