Estrenos: 22 de julio

Esta semana los blockbusters de verano nos dan un respiro, y lo que se agradece. De modo que este viernes no hay combates épicos y cuentas atrás hasta el fin del mundo. Lo que tenemos es una comedia que mezcla humor british con americano de la mano de un marcianejo fumeta (y que, por cierto, anticipa mucha de la mitología ese festival de emoción ochentera que es la casi magistral Super 8), una serie B a lo ‘Rey Arturo’ y ‘Braveheart’ que no alcanza el nivel de ‘Centurión’ -hablamos de Templario– y una excelentísima cinta argentina, la joya oculta de la semana: El hombre de al lado.

Paul

paulPaul supone el reencuentro en el cine de Simon Pegg y Nick Frost, protagonistas de las hilarantes ‘Zombies Party’ o ‘Arma Fatal’. Bajo la dirección de Greg Mottola, responsable de ‘Supersalidos’ o ‘Adventureland’, ambos encarnan a dos fanáticos de la ciencia-ficción que emprenden unas particulares vacaciones en caravana por el Área 51, famosa por la gran cantidad de supuestos encuentros con extraterrestres que se han producido a lo largo de su recorrido. Su pacífico viaje se verá alterado por Paul, un alienígena que se ha escapado de una base del gobierno.
Crítica: Paul
Paul, trailer español

Los pingüinos del sr. Poper

pinguinosMr. Popper Penguins es la nueva película de Jim Carrey, que vuelve al género familiar que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su carrera con títulos como ‘Dime sí’, ‘Mentiroso compulsivo’ o ‘Como Dios’ con la adaptación de un cuento infantil extremadamente popular en su país. Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa……
Los pingüinos del sr. Poper, trailer español
Mr. Poper penguins, trailer

Templario

templarioJonathan English firma una cinta épica ambientada en el año 1215 con un reparto de notables secundarios. Cuatro meses después de firmar la Carta Magna, el documento que defiende los derechos del pueblo inglés, el propio rey John reniega de su palabra reclutando un poderoso ejército de mercenarios para destruir a todos los que firmaron el tratado y hacerse con el control absoluto del país. Marshall, un caballero templario, reúne rápidamente un grupo de veteranos nobles listos para defender los derechos del pueblo y protegidos dentro de los muros del castillo de Rochester esperaran el paso del Rey y sus hombres.
Crítica: Templario
Templario, trailer español

La prima cosa bella

la prima cosa bellaLa película, dirigida por Paolo Virzì y producida por Medusa Films, un exitoso melodrama familiar que nos llega muchos meses después de su estreno en tierras italianas, donde se llevó un buen número de nominaciones a los premios Donatello. Bruno Michelucci, profesor de literatura en una escuela de hostelería de Milán, sobrevive a los recuerdos de una infancia de novela y a la belleza embarazosa de una madre vital y extravertida. Todo empezó en el verano de 1971, cuando, en la tradicional elección de la Miss del establecimento playero más popular de Livorno, Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la mamá más bella del verano…
Crítica: La prima cosa bella
Trailer: La prima cosa bella

El hombre de al lado

el hombre de al ladoDefinida como “una provocadora comedia”, El hombre de al lado es la historia de un conflicto entre vecinos. Leonardo es un diseñador elegante y con una casa de Le Corbusier. Víctor es un vendedor de coches de segunda mano bastante vulgar. Cuando este decide construir una ventana para tener más luz, ambos pasan a tener consciencia de la existencia del otro y empiezan las rencillas. La película es otra buena muestra del saber hacer argentino en el terreno cinematográfico: grandes actores, un gran guión con una puesta en escena perfecta, y una propuesta arriesgada, gracias a su vitriólica visión de las relaciones humanas.
Trailer: El hombre de al lado

Silencio de amor

silencio de amorAlessandro es un profesor italiano de música barroca que vive en Estrasburgo con Irina, su hija de 15 años, en plena crisis, y su hermano Crampon, un anarquista dulce loco que sigue pidiendo el estatuto de refugiado político desde que Berlusconi llegó al poder. A veces, Alessandro tiene la impresión de tener dos adolescentes que cuidar, ya que no se dan cuenta de que él mismo es impotente frente a la existencia. Al querer ser un padre modelo, se olvidó de reconstruir su vida amorosa, sobre todo porque está rodeado por un grupo de amigos cuya fantasía burlesca le impide sentirse solo. Pero cuando descubre que su hija tiene los primeros movimientos del amor, inesperadamente, todo cambió para Alessandro…
Trailer: Silencio de amor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...