Estrenos: 23 de octubre

Vaya rajaos los del Ministerio de Cultura. Con la calificación X dada a Saw VI se va al traste uno de los principales estrenos de la semana. No hay mal que por bien no venga: si eso sirve para dar más taquilla a la maravillosa 500 días juntos habremos ganado algo con tanta incompetencia. De todas formas, el estreno de la semana tiene un nombre, y es Lisbeth Salander (porque al Blomkist este que nos han puesto, ni se le espera).

Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, estrenoisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor.
Director: Daniel Alfredson. Intérpretes: Noomi Rapace, Michael Nykvist
Crítica: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, trailer final y póster
Millenium 2: trailer español y primeras imágenes
Trailer: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

500 días juntos

500 días juntos, estrenoCuando Summer finaliza de forma inesperada su relación con Tom, éste intenta desesperadamente averiguar qué ha sucedido. Tom trabaja a disgusto como redactor de contenidos para tarjetas de felicitaciones y además es un romántico incurable. Ahora Tom está dispuesto a repasar los 500 días de relación que vivió con Summer para averiguar cuál fue el momento justo en el que se inició el descenso de la relación.
Director: Marc Webb Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel
Crítica: 500 días juntos
Trailer: 500 días juntos

El imaginario del doctor Parnassus

El imaginario del doctor Parnassus, estrenoEl Imaginario del Doctor Parnassus es una moraleja del género fantástico que transcurre en la época actual. Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza. El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.
Director: Terry Gilliam. Intérpretes: Heath Ledger, Christopher Plummer, Johnny Depp
Crítica: El imaginario del doctor Parnassus
Trailer: The imaginarium of doctor Parnassus
El imaginario del doctor Parnassus, pósters

The imaginarium of doctor Parnassus

After

After, estrenoLas vidas de Manuel, Ana y Julio, amigos desde la adolescencia, son una impostura. Pese a estar muy cerca de los cuarenta años y haber alcanzado todo aquello que la sociedad dice que les haría felices, buscan desesperadamente una solución para su soledad e insatisfacción. Sus vidas se cruzan una noche de verano en la que vuelven a encontrarse después de un año, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche: sexo, droga, alcohol y excesos; una huida a la adolescencia como única forma de eludir la realidad.
Director: Alberto Rodríguez Intérpretes: Guillermo Toledo, Blanca Romero, Alberto San Juan
Trailer: After

Toy Story

Toy Story, estrenoSon juguetes, hablan- al menos cuando no hay nadie alrededor- y han vuelto… para celebrar el regreso de la saga “Toy Story” -¡esta vez en Disney Digital 3D!-. Toy Story, la película con la que empezó todo, lleva a los espectadores de nuevo a esta fantástica aventura, vista desde los ojos de dos juguetes rivales: Woody (con la voz de Tom hanks en la versión original), el desgarbado y amoroso cowboy, y Buzz Lightyear (voz de Tim Allen) el valiente hombre del espacio. Este improbable dúo aprende a dejar a un lado sus diferencias cuando las circunstancias les separan de sus dueño Andy y se encuentran con que el único modo de sobrevivir a la peligrosa misión es aliándose.
Director: John Lasseter. Animación
Crítica: Toy Story, reestreno en 3D
Trailer: Toy Story y Toy Story 2, reestreno en 3D

La naranja mecánica

La naranja mecánica, estrenoLas aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia, y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instinto violentos.
Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick Magee

Bullying

Bullying, estrenoLas aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia, y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instinto violentos.
Director: Josetxo San Mateo. Intérpretes: Albert Carbó, Laura Conejero
Trailer: Bullying

Edén al Oeste

Edén al Oeste, estrenoAl igual que en «La Odisea», el Mar Egeo es el escenario donde discurren las aventuras de Elías, nuestro protagonista. En esas mismas aguas, bajo el mismo sol y los mismos cielos como en el amanecer de la civilización. Después de innumerables incidentes y accidentes, una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, el mágico final de su periplo se desarrolla en París. París, la ciudad que resplandece en los anhelos más profundos, en el sueño más agitado de los viajeros. Edén al oeste” intenta recrear el camino, el viaje de aquellos (que fueron nuestros padres y nuestras madres) que cruzan tierras, océanos embravecidos y mares de uniformes, a la búsqueda de un hogar.
Director: Costa Gavras. Intérpretes: Riccardo Scamarcio, Odysseas Papaspiliopoulos, Léa Wiazemsky
Edén al oeste, tráiler subtitulado al español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...