Estrenos: 25 de junio

Muchos estrenos, pero de calidad entre dudosa o simplemente anecdótica. Pero que no cunda el pánico. Hay variedad. Tenemos cine europeo y comedia norteamericana. Hay títulos de terror largamente retrasados y sí, cine español. Pasen y vean.

Un funeral de muerte

Un funeral de muerte estrenoEl remake americano de la cinta británica Un funeral de muerte está dirigida, sorprendentemente, por Neil Labute, director poco dado a este tipo de comedia, por muy irónica que fuera la película original de Frank Oz. Toda la acción ocurre en un solo día de una familia americana que se reúne para despedir al veterano cabeza de familia. A medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, resentimientos, sucias amenazas, chantajes sexuales, vomitonas y un cadáver mal encaminado desatarán un caos inesperado.
Director: Neil LaBute. Intépretes: Chris Rock, Martin Lawrence, Zoe Saldana, James Marsden
Crítica: Un funeral de muerte
Un funeral de muerte, trailer en español

La vida privada de Pippa Lee

La vida privada de Pippa Lee estrenoTodo haría pensar que Pippa Lee (Robin Wright Penn) lleva una vida maravillosa. Esposa dedicada y ejemplar, gran mujer, amiga de sus amigos, de brillante inteligencia, lo da todo por su esposo, un conocido escritor (Alan Arkin) décadas años mayor que ella. Pero a medida que Pippa sigue lealmente a su marido hacia una nueva vida en una comunidad de retirados, el idílico mundo de esta mujer va cambiando, mientras se nos va descubriendo su pasado, mucho más turbulento de lo que cabría imaginar. Su vida privada nos depara risas y lágrimas, algún disgusto pero mucha ironía. Una pequeña gran sorpresa de película, muy recomendable.
Directora: Rebecca Miller. Intépretes: Robin Wright, Alan Arkin, Winona Ryder, Keanu Reeves
Crítica: La vida privada de Pippa Lee
La vida privada de Pippa Lee, trailer español


Tenías que ser tú

Tenías que ser tú estrenoAl transcurrir otro año, el cuarto, sin propuesta matrimonial, la decoradora Anna Brady (Amy Adams) decide que ya está bien. Cuando se entera de que una antigua tradición irlandesa permite a las mujeres pedir en matrimonio a sus novios el 29 de febrero, Anna decide seguir a su novio, el cardiólogo Jeremy (Adam Scott), de Boston a Dublín y dar el gran paso. Cuenta con el beneplácito de Jack, su rebelde y bienintencionado padre, (John Lithgow). Pero la heroína se va a encontrar con dificultades inesperadas. El tiempo cambiante europeo, la pura mala suerte….y Anna acaba perdida en el sur de Irlanda y sin más remedio que pedir ayuda al malhumorado Declan, un apuesto pero borde camarero que la tiene que acoger. Mientras Anna y Declan discuten cruzando la Isla Esmeralda, poco a poco va surgiendo lo que todos esperamos. La llama del amor…
Director: Anand Tucker. Intérpretes: Amy Adams, Matthew Goode, John Lithgow
Crítica: Tenías que ser tú
Tenías que ser tú, trailer español

Scar 3D

Scar 3d estrenoLa historia de Ernie Bishop (Ben Cotton), el enterrador local, sigue en boca de todos en Ovid, un pueblo de Colorado. La terrible leyenda nació hace 16 años, pero el pueblo aún no se ha recuperado. Ernie Bishop secuestraba a adolescentes y los encerraba en el sótano de la funeraria, en los cajones destinados a los cadáveres. Torturaba e infligía cortes a sus víctimas y les enseñaba el reflejo de su sadismo en un pequeño espejo. Los recuerdos de esa época no se han borrado. Una de sus víctimas escapa, mata al asesino y se convierte en heroina. Se trata de Joan, que se fue del pueblo después del incidente y ahora es una agente inmobiliaria, que regresa años después de una década a la coronación de su sobrina Olympia como “Reina Pescadora”. Pero en cuanto llega, alguien empieza a imitar a Bishop. Secuestran a varios adolescentes, todos amigos de Olympia, y aparecen sangrientas pistas.
Director: Jed Weintrob. Intérpretes: Angela Bettis, Kirby Bliss Blanton, Devon Graye
Scar 3-D, trailer en español

La chica del tren

La chica del tren estreno La joven Jeanne vive junto a su madre Louise. Louise se gana la vida cuidando de niños y lo da todo por su hija, mientras Jeanne busca que le den trabajo como oficinista. Tiene la esperanza de que la firma de Samuel Bleistein, un conocido abogado que conoció cuando era joven y con el que tuvo algo parecido a un romance, le dé trabajo a Jeanne. El mundo de ambas familias están a años luz, pero una increíble mentira fraguada por Jeanne les hará encontrarse. “Una estupenda muestra de cine francés, repleto de comentarios sociales y de contenido íntimo.
Director: André Techiné. Intépretes: Émilie Dequenne, Michel Blanc, Catherine Deneuve
Crítica: La chica del tren

En pata de guerra

En pata de guerra estrenoBrendan Fraser da vida a un vendedor inmobiliario cuya empresa le envía a vender unas viviendas en una zona desierta y salvaje de Oregón. Su problema más inmediato es intentar que su amada esposa Tammy (Brooke Shields) y su hijo se adapten a la relajada vida de Oregón tras abandonar la ajetreada Chicago. Pero lo que no sabe es que su problema será muy diferente pues tendrá que enfrentarse a unas extrañas criaturas que le acabarán llevando por el camino de la amargura; haciendo de su modélica vida una verdadera pesadilla…
Director: Roger Kumble. Intérpretes: Brendan Fraser, Brooke Shields
En pata de guerra, trailer español

Entre nosotros

entre nosotros estrenoGitti y Chris son una joven pareja de vacaciones en la mediterranea isla de Cerdeña. Debido a un suceso aparentemente insignificante – el encuentro con otra pareja – su relación empieza a tambalearse. Sin embargo a Hans y Sana no les va mucho mejor, ya que tras su fachada de pareja moderna esconden una distribución convencional de roles entre el hombre y la mujer. Chris empieza a imitar los comportamientos de la otra pareja e intenta mostrar a su caprichosa novia sus límites, con lo que la confianza de Gitti en su novio sufre una sacudida profunda. Su intento de adaptarse a los deseos de él empieza como un juego pero acaba convirtiéndose en una lucha silenciosa contra si misma. Mientras Chris resplandece con su nuevo papel de hombre fuerte, Gitti parece que va perdiéndose poco a poco.
Dirigirda por Maren Ade. Intérpretes: Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans-Jochen Wagner
Crítica: Entre nosotros
Entre nosotros, trailer español

La vida empieza hoy

La vida empieza hoy estrenoPepe tiene disfunción eréctil provocada por el estrés de la jubilación y quiere volver a ser el hombre que era; Herminia cree que es frígida pero descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado. A Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia. Ambos se entienden tan bien en la cama, que deciden emprender una relación puramente sexual; Juanita tiene la certeza de que se va a morir, pero cuando se separa de su difunto marido, decide rehacer su vida… En la clase de sexo, Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a esos problemillas generados por la edad.
Dirigida por Laura Mañá. Intérpretes: Pilar Bardem, Rosa Maria Sardà, Mariana Cordero
Crítica: La vida empieza hoy
La vida empieza hoy, trailer español

Io don Giovanni

Io don Giovanni estrenoVenecia, 1763: el escritor Lorenzo Da ponte (Lorenzo Balducci) lleva una vida entregada a vicios y placeres. Tras su pasado como sacerdote, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición. Apoyado por su amigo y mentor, Giacomo Casanova (Tobias Moretti), Lorenzo da Ponte es introducido en la sociedad vienesa, donde conoce a Salieri, el compositor favorito del rey, y a un recién llegado músico llamado W. A. Mozart (Lino Guanciale). Descubriendo aquí una oportunidad para destruir el ascenso a Mozart, Salieri engaña a Mozart contratando a este libertino desconocido como su libretista. Pero, su propia naturaleza y sus andanzas sentimentales en Viena no hacen sino nutrir su inspiración dando lugar a una de las composiciones más audaces y de mayor alcance de Mozart: Don Giovanni.
Director: Carlos Saura. Intérpretes: Lorenzo Balducci, Lino Guanciale, Emilia Verginelli
Saura inaugura Málaga con un acertado Io Don Giovanni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...