Estrenos: 25 de marzo

La cantidad de estrenos de esta semana es, simplemente, imposible de resumir. O quizá no tanto. Como diría el protagonista de Saw: vamos a jugar a un juego, y así de paso sabréis lo que opino: dejando de lado la interesantísima Howl -y quizá Potiche e Inside Job, que no he visto-, el resto se los echaría de comer a ciertos pececillos prehistóricos…

Sucker Punch

Sucker Punch estrenoZack Snyder vuelve a la carga con una fantasía protagonizada por un grupo de jóvenes féminas que encuentran en la fantasía la mejor arma para defenderse de un entorno brutal y hostil. Encerradas en un psiquiátrico descrito por menos que como un matadero de mujeres, sometidas a los más brutales abusos -que Snyder obvia por la vía onírica y metralleta en mano-, Sucker Punch es una abigarrada y confusa fantasía mucho más vacía de lo que se quiere, donde el director encuentra carta blanca para lucir su extasiante y barroco estilo visual.
Crítica: Sucker Punch
Sucker Punch, trailer en español de lo nuevo de Zack Snyder

Sin Compromiso

Sin Compromiso estrenoAdam (Ashton Kutcher) y Emma (Natalie Portman) son dos jóvenes que tienen muy claro que su relación debe ser estrictamente física. Se acuestan juntos porque disfrutan en la cama, y punto. Pero pronto descubrirán que las cosas no son tan sencillas y que en realidad buscan algo más que sexo sin ataduras. Ivan Reitman regresa a la comedia (¿acaso alguna vez cultivó otra cosa?) con una entrega romántica que, desde luego, no pasará a la historia, pero que resulta razonablemente visible dada la media del género. La pareja protagonista, desde luego, es de lo más atractiva.
Crítica: Sin compromiso
Sin compromiso, trailer español | Taquilla USA: Natalie Portman sigue en la cumbre

Piraña 3D

Piraña 3D estrenoTodos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua… y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.
Crítica: Piraña 3D
Piraña 3D, trailer en español

Encontrarás dragones

Encontrarás dragones estrenoLa película empieza cuando un joven periodista inicia una investigación sobre la enajenada relación de su padre con el fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, durante los tumultosos tiempos de la Guerra Civil española, descubriendo un irresistible drama sobre las complicadas vidas de dos hombres, y los oscuros secretos del pasado de sus familias. Frente a las dificultades e injusticias que están asolando España, el camino de estos dos amigos divergen cuando uno elige la fe y, el otro, se sumerge de pleno en la brutalidad y el horror de la guerra.
Crítica: Encontrarás dragones
Encontrarás dragones, trailer en español

Howl

Howl estrenoTres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor, la redención y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación se suman para crear un polifacético y multidisciplinario retrato de HOWL (Aullido), una obra que se oyó en todo el mundo. James Franco demuestra versatilidad en una producción independiente acerca de un poeta fundamental en la literatura estadounidense.
Crítica: Howl
Howl, trailer español del biopic de Allen Ginsberg

Guest

Guest estrenoDurante la promoción de una película por diversos festivales del mundo, su director callejea con una pequeña cámara al encuentro de un motivo o personaje para su próxima obra. Con forma de diario de viajes, Guest presenta los registros tomados por este cineasta. Bajo el trenzado aparentemente azaroso de cada uno de estos apuntes late una película; la situación, el conflicto, el personaje que debería gestarla. Lo observado se manifiesta como estadio primero, esencial e inagotable del cine.
Crítica: Guest

Esta abuela es mi padre

Esta abuela es mi padre estrenoMartin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego Hattie Mae Pierce, La Gran Abuela. Pero esta vez, le acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato a manos de unos gángsters rusos, por lo que deberán camuflarse en una Escuela de Arte sólo para chicas donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos… Martin Lawrence vuelve a la carga con la tercera entrega de las saga de Esta abuela es un peligro, esta vez acompañado de Brandon T. Jackson, desconocido en estas lides.
Esta abuela es mi padre, trailer español

Potiche

Potiche estrenoSainte-Gudule, norte de Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero. Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica…
Trailer: Potiche, mujeres al poder

Inside Job

Inside Job estrenoDel director nominado a los Premios de la Academia, Charles Ferguson (No End In Sight), llega Inside Job, la primera película que expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008. El derrumbe financiero a nivel mundial, ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, Inside Job expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.
Inside Job, trailer del documental ganador del Oscar

El último verano

El último verano estrenoDurante los inicios del tour veraniego de una compañía, el propietario y fundador de un pequeño circo muere de manera repentina. Para poder salvar la temporada, la compañía decide preguntar a su hija mayor, Kate, que entre a formar parte del mismo. Aunque ella se desvinculó quince años atrás, para sorpresa de todos, decide aceptar y acompañarlos, aparcando su vida actual. Por casualidad, cruza su camino con un italiano, Vittorio. Intrigado con Kate y fascinado por el estilo de vida del circo, decide seguirlos. Gradualmente, Vittorio empieza a formar parte de la compañía, dando el paso definitivo y entrando a formar parte del show.
Trailer: El último verano

Mademoiselle Chambon

Mademoiselle Chambon estrenoJean es una buena persona: buen albañil, buen hijo, buen padre, buen marido. Un buen día tan feliz como cualquier otro, entre familia y trabajo, se topa en su camino con Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Es hombre de pocas palabras, ella viene de un mundo muy distinto… La evidencia de sus sentimientos les desborda. Pasiones reprimidas y sensibilidad a flor de piel es lo que ofrece este filme de Stépháne Brizé, un realizador que sorprendió a muchos con su segundo largometraje, ‘No estoy hecho para ser amado’.
Trailer: Mademoiselle Chambon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...