Estrenos: 27 de febrero

En una semana en la que el Che ataca de nuevo las carteleras, sólo el inspector Clouseau y sus torpezas pueden evitar la revolución. No obstante, también hay terror con The Broken, y una comedia de lo más recomendable, ¡Me ha caído el muerto!. Además, el reciente ganador del Razzie a toda una carrera, Uwe Boll, vuelve a demostrarnos lo que vale un peine. Llévense a la sala los psicotrópicos.

La Pantera Rosa 2

La Pantera Rosa 2, estrenoCuando el tesoro legendario compuesto por piezas de todo el mundo y que incluye el invaluable diamante Pantera Rosa es robado, el Inspector Jefe Dreyfus (John Cleese) es forzado a poner al inspector Clouseau (Steve Martin) dentro de su equipo de expertos detectives internacionales que tienen como misión atrapar al ladrón y recuperar todos los artefactos. La segunda parte del remake de la saga dirigida por Blake Edwards es un film blanco apto para todos los públicos, con algunos momentos afortunados y lista para el olvido.
Director: Harald Zwart. Intérpretes: Steve Martin, Jean Reno, John Cleese, Andy García, Aishwarya Rai
Trailer en español: La Pantera Rosa 2
Crítica: La Pantera Rosa 2

Che: Guerrilla

Guerrilla, estrenoGuerrilla arranca con el Che en lo más alto de su popularidad y poder tras la Revolución Cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los Estados Unidos. Más que un soldado, el Che es una glamourosa figura de nivel mundial. De repente desaparece de la faz de la Tierra sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida? El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana.
Director: Steven Soderbergh. Intérpretes: Benicio del Toro, Rodrigo Santoro, Demián Bichir, Franka Potente.
Trailer de Che: Guerrilla
Crítica de Che: Guerrilla

Me ha caído el muerto

Me ha caído el muerto, estrenoTodo empieza con el doctor Bertram Pincus (Ricky Gervais), un hombre cuyo don de gentes deja mucho que desear. Cuando Pincus muere repentinamente durante una operación quirúrgica rutinaria, pero es revivido milagrosamente a los siete minutos, se despierta y descubre que ahora tiene la molesta facultad de ver fantasmas. Y lo que es peor, todos quieren algo de él, sobre todo Frank Herlihy (Greg Kinnear), quien le acosa para que intente impedir la inminente nueva boda de su viuda Gwen (Téa Leoni).
Director: David Koepp. Intérpretes: Ricky Gervais, Téa Leoni, Greg Kinnear, Billy Campbell
Trailer: ¡Me ha caído el muerto!

The Broken

The Broken, estrenoGina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de este, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de si misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados.
Director: Sean Ellis. Intérpretes: Lena Headey, Richard Jenkins, Asier Newmen
The Broken, póster y trailer
Crítica: The broken

Julia

Julia, estrenoJulia tiene 40 años y es alcohólica. Es manipuladora, no se puede confiar en ella, mentirosa compulsiva, insegura bajo su flamante fachada. Entre tragos de vodka y citas de una noche, Julia sobrevive con pequeños trabajos. Cada vez más sola, las únicas atenciones que recibe provienen de su amigo Mitch, que trata de ayudarla. Pero ella le aleja, a la vez que el alcohol refuerza su idea de que la vida le ha repartido malas cartas y de que ella no tiene la culpa del desastre en que ha convertido su vida. Previendo la perdición inminente y tras un encuentro casual con Elena, una mujer mejicana, Julia se convence, movida por el pánico y su situación económica, de cometer un acto violento. Al desplegarse la historia, el viaje de Julia se convierte en un vuelo hacia el desastre, pero de alguna manera elige la vida sobre la muerte.
Director: Erick Zonca, Camille Natta. Intérpretes: Tilda Swinton, Saul Rubinek, Kate del Castillo.
Trailer en español: Julia

En el nombre del Rey

En el nombre del Rey, estrenoUn padre de familia corriente (Jason Statham) se convierte en guerrero cuando un ejército de bestias asesinas, dirigido por un malvado hechicero (Ray Liotta), saquea su pacífica aldea y captura a su mujer (Claire Forlani). El malvado Uwe Boll vuelve a la carga con otra de sus adaptaciones de videojuegos, en este caso Dungeon Siege. Con un reparto evidentemente necesitado de pagar al casero, la aventura se promete cutre, así que avisados quedan. Firmado: uno que ha visto House of the dead y Alone in the Dark, del mismo director.
Director: Uwe Boll. Intérpretes: Jason Statham, Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Ray Liotta.
En el nombre del Rey, trailer

Háblame de la lluvia

Háblame de la lluvia, estrenoAgathe Villanova , feminista recientemente dedicada a la política, regresa durante unos días a su pueblo natal en el sur de Francia para tomarse un descanso y , de paso, ayudar a su hermana Florence a ordenar las pertenencias de su madre, recientemente fallecida. En la casa, además de la familia de la hermana, vive una asistenta argelina, Mimouna, y su hijo, Karim, que decide realizar junto con su amigo Ronsard, un director de cine en declive, un documental sobre Villanova. A partir de ahí se desencarnarán todo tipo de desventuras que constituyen ante todo una excusa para tratar el tema de la humillación y de las relaciones de sumisión (voluntaria o no).
Directora: Agnès Jaoui. Intérpretes: Jean-Pierre Bacri, Jamel Debbouze, Pascale Arbillot.
Trailer: Háblame de la lluvia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...