Estrenos: 27 de mayo

De nuevo una semana con pocos estrenos, pero con algunos de ellos verdaderamente interesantes. Además, todos  parecen agruparse en torno a un sólo género, lo que nuestro compañero Julio Vallejo llamaría el dramedy: melodramas sentimentales, familiares o sobre grupos de amigos, ubicados en la intimidad del hogar o en el periodo vacaciona. Donde surgen, en definitiva, todas las asperezas en las relaciones. Sea como fuere, El castor y Pequeñas mentiras sin importancia merecen un vistazo. Y no se olviden del documental Senna, tan espectacular que es asi una película de acción: imprescindible para fans del automovilismo, y porque algunas veces la realidad parece ficción, y viceversa.

El Castor

El Castor estrenoJodie Foster dirige y coprotagoniza un melodrama cuyo elenco aparece liderado por Mel Gibson, que da aquí un sorprendente recital interpretativo. Con un sentido del humor bastante particular e indudable dramatismo -pero no mojigatería-, El castor se erige como una muy aceptable película que acierta al retratar la enfermedad de un hombre, Walter Black (Gibson), incapaz de comunicarse si no es a través de un castor de peluche que lleva continuamente en su mano. A partir de ese momento, Walter usa la marioneta como si fuera otra persona que comprende realmente sus sentimientos, y la única capaz de expresarse por él. Todo empieza a ir mejor en la vida de Walter, pero la cinta de Foster nos reserva algún que otro giro inesperado.
Crítica: El castor
El castor, trailer en español

Pequeñas mentiras sin importancia

Pequeñas mentiras sin importancia estrenoPequeñas mentiras sin importancia es una cinta francesa dirigida por el también actor -y coprotagonista aquí- Guillaume Canet, que ha echado mano de un reparto coral de lo más granado del cine francés -incluyendo su esposa, la oscarizada Marion Cotillard- para retratar a un grupo de amigos de vacaciones en la casa en la costa de uno de ellos. Durante su estancia allí surgen los problemas entre ellos, pero siempre prevalecerá lo más importante. No obstante, hay una presencia que echan en falta: uno de ellos está en el hospital por un gravísimo accidente de moto. Si no fuera por su excesiva duración, la cinta de Canet brillaría mucho más intensamente: durante su desarrollo realmente llegamos a conocer a este grupo, retratados con todas las aristas de personas reales, no de estereotipos.
Crítica: Pequeñas mentiras sin importancia
Pequeñas mentiras sin importancia, trailer de un dramedy con Marion Cotillard

Nowhere Boy

Nowhere boy estrenoLiverpool, 1955: un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante, y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.
Nowhere boy, trailer español del biopic de John Lennon

Senna

senna estrenoEntretenídisimo documental que recurre a imágenes de archivo para retratar la figura del piloto brasileño de una manera más cercana a la de un relato heroico de ficción, lo que abre -de nuevo- la espita para discutir las diferencias formales entre realidad y representación… En el caso de Senna, sin embargo, el asunto es mucho más simple: el documental narra desde sus inicios de los karts hasta su fallecimiento en un fórmula uno, así como su lucha contra la organización y la política en el deporte: la vida del brasileño estuvo entregada a la competición en su acepción más pura. La película, dirigida por Asif Kapadia, ganó el premio al mejor documental en el pasado festival de Sundance 2011.
Crítica: Senna
Senna, trailer del documental sobre el mítico piloto de Fórmula Uno

Dinero Fácil

Dinero fácil estrenoLos bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. La película más taquillera del año en Suecia con más de 500 mil espectadores en tres semanas. Basada en el best seller de Jens Lapidus, una novela homónima, primera parte de la Trilogía negra de Estocolmo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...