Estrenos: 27 de noviembre

Seguimos con los estrenos navideños fuertes. Esta semana llegan dos platos de cine español del importante, la nueva de Trueba, que podría representarnos en los Oscar, y la producción animada Planet 51, la más cara del cine español superando a Ágora. También está la comedia de Ken Loach con Eric Cantona o el pseudo-film de terror Paranormal Activity, entre otras propuestas.

Planet 51

Planet 51, estrenoPlanet 51 es una película para toda la familia que cuenta la historia de un astronauta, el Capitán Charles «Chuck» Baker que aterriza en Planet 51 pensando que ha sido el primero en llegar. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por unos seres verdes, cuyo único temor es ser invadidos por alienígenas…como Chuck. Con la ayuda de Lem, un adolescente del planeta, Chuck intentará volver sano y salvo a su nave antes de ser capturado.
Director: Jorge Blanco. Intépretes: Dwayne Johnson, Jessica Biel, John Cleese, Gary Oldman
Crítica: Planet 51
Trailer: Planet 51
Planet 51, nuevo trailer

Planet 51, segundo trailer en español

El baile de la Victoria

El baile de la victoria, estrenoCon la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufrirán un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.
Director: Fernando Trueba. Intérpretes: Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer, Ariadna Gil
Crítica: El baile de la Victoria
Trailer final de El baile de la Victoria
El baile de la Victoria en el Festival de Sevilla
Fernando Trueba, elegido para ir a los Oscar con El baile de la Victoria


Buscando a Eric

Buscando a Eric, estrenoEric Bishop (Steve Evets), cartero en Manchester, atraviesa una mala época. Su mujer le ha dejado, sus dos hijastros están descontrolados y la casa era caótica aun antes de que una hormigonera apareciera en el jardín delantero; su hija le reprocha no estar a la altura y su vida sentimental es un desierto. A pesar de la amistad y el buen humor de sus compañeros carteros, que hacen todo lo posible para devolverle la sonrisa, Eric sigue hundiéndose… Una noche, Eric se dirige a su ídolo, que parece observarlo con mirada maliciosa desde el póster de la pared de su habitación y se pregunta qué haría en su lugar el mejor jugador del Manchester United. Y Eric está seguro de que Eric Cantona, el “Rey”, le va a ayudar a retomar las riendas de su vida.
Director: Ken Loach. Intépretes: Steve Evets, Eric Cantona, Stephanie Bishop
Crítica: Buscando a Eric
Buscando a Eric, tráiler español

Adventureland

Adventureland, estrenoEric Bishop (Steve Evets), cartero en Manchester, atraviesa una mala época. Su mujer le ha dejado, sus dos hijastros están descontrolados y la casa era caótica aun antes de que una hormigonera apareciera en el jardín delantero; su hija le reprocha no estar a la altura y su vida sentimental es un desierto. A pesar de la amistad y el buen humor de sus compañeros carteros, que hacen todo lo posible para devolverle la sonrisa, Eric sigue hundiéndose… Una noche, Eric se dirige a su ídolo, que parece observarlo con mirada maliciosa desde el póster de la pared de su habitación y se pregunta qué haría en su lugar el mejor jugador del Manchester United. Y Eric está seguro de que Eric Cantona, el “Rey”, le va a ayudar a retomar las riendas de su vida.
Director: Greg Mottola. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Bill Hader, Ryan Reynolds
Crítica: Adventureland
Adventureland, trailer

Paranormal Activity

Paranormal activity, estrenoCuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de un barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia,maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo. La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido «poseída». Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente.
Director: Oren Peli. Intérpretes: Katie Featherston, Micah Sloat
Crítica: Paranormal activity
Paranormal activity, trailers
Paranormal activity, trailer y póster español

Tú eliges

Tú eliges, estrenoA lo largo de un día se cruzan las vidas de varios personajes de distintas clases sociales. Es una película de actores que habla de lo humano. Son personajes que no aceptan su estatus social. Unos teniendo dinero quieren vivir como pobres, pobres que quieren vivir como ricos, homosexuales que creen que ganaron la batalla, homosexuales que se sienten alienados y copian el esquema heterosexual, personajes que saben que no existe libertad de expresión ni la tolerancia pero que tampoco necesitan mostrar su sexualidad ya que saben que el sexo se defiende solo. Cazadores cazados, afán loco de quedar bien en un momento donde han muerto las ideologías, el sexo antepuesto a todo viviendo de manera juvenil, artistas que sacrifican sus obras a cambio de tener al chico que se quieren tirar.
Directora: Antonia San Juan. Intérpretes: Antonia San Juan, Luis Miguel Segui, Neus Asensi, La Mala Rodríguez
Trailer: Tú eliges

Yuki & Nina

Yuki y Nina, estrenoYuki & Nina se inicia en el momento que Yuki, una niña franco-japonesa de 9 años, se da cuenta de que sus padres se van a separar, y de que está obligada a irse con su madre a Japón. Por culpa de traslado, la pequeña tendrá que separarse de su padre y de Nina, su mejor amiga. Entre las dos tratarán de evitar el divorcio antes de huir juntas al bosque, en lo que consideran la última solución. Tras el salto, el tráiler subtitulado al castellano.
Directores: Nobuhiro Suwa e Hippolyte Girardot. Intépretes: Noë Sampy, Arielle Moutel
Trailer: Yuki & Nina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...