Estrenos: 28 de mayo

Esta semana no hay estrenos de relumbrón como las últimas, pero a cambio tenemos una gama variada de producciones. Para empezar, terror, una mejor que otra. Mientras The crazies triunfa a la hora de remozar la original de George A. Romero y se sube al carro de los remakes ganadores, Legión se conforma con ser un sobrio y absurdo divertimento de serie B a lo Terminator, pero con Ángeles. Sin embargo, hay que decir que Mi nombre es Khan aterrorizará las salas mucho más que las dos anteriores juntas. Pero quizá la película que no deben dejar ir esta semana es la excelente Rabia, de Sebastián Cordero, y producida por Guillermo del Toro. Una coproducción española y mexicana con mucho que decir y con maneras de hacerlo.

The crazies

The crazies estrenoRemake de The Crazies (1973) dirigida por George A. Romero. David Dutton (Timothy Olyphant) es el sheriff de Ogden Marsh, un casi-perfecto pueblo pequeño americano donde todos sus habitantes obedecen la ley. Sin embargo, una noche, uno de ellos acude a un partido de baseball cargado con una recortada listo para matar. Otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en un armario. Algo está afectando a los ciudadanos del lugar convirtiéndoles en seres completamente locos. El sheriff, su mujer embarazada, una asistente del centro médico y el ayudante del sheriff trataran de hacer lo posible por escapar de lugar con vida.
Director: Breck Eisner. Intérpretes: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Danielle Panabaker
Crítica: The crazies
Trailer: The crazies
The crazies inaugura la VII Muestra Syfy

Rabia

Rabia estrenoJosé María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento violento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella… Escondido en el desván abandonado, José María comienza una vida secreta. Entre fantasma y “voyeur”, roba comida en las noches, siempre escondido, teniendo como única compañía a las ratas de la casa. Escucha y mira todo, consciente del riesgo constante de ser descubierto.
Director: Sebastián Cordero. Intérpretes: Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Concha Velasco, Alex Brendemühl
Crítica: Rabia
Rabia, trailer y póster
Festival de Málaga 2010. Palmarés: Rabia se lleva la Biznaga de Oro
Festival de Málaga 2010. Sebastián Cordero da una lección de cine con Rabia

Jacuzzi al pasado

Jacuzzi al pasado estrenoTres amigos del instituto que llevan tiempo sin verse deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan…
Director: Steve Pink. Intépretes: John Cusack, Rob Corddry, Chevy Chase, Crispin Glover
Crítica: Jacuzzi al pasado
Jacuzzi al pasado, trailer español

Legión

Legión estrenoDespués de que Dios pierda su fe en la humanidad, el arcángel Miguel (Paul Bettany) es el único que se encuentra entre los seres humanos y el apocalipsis. Liderará a un grupo de desconocidos que deben proteger a una mujer, embarazada de Cristo en su Segunda Venida, y lo tendrán que hacer solos en pleno desierto de Mojave y contra hordas de poseídos. Remedo descarado y gracioso de Terminator y Asalto al distrito 13, con unos efectos especiales muy apañados y la acción bien graduada, aunque su sentido del suspense y de la sorpresa sea casi nulo. A destacar las presencias de Paul Bettany y Dennis Quaid pasándoselo bastante bien.
Director: Scott Stewart. Intérpretes: Paul Bettany, Dennis Quaid, Lucas Black
Legión, trailer final español
Posters: Legión
Primer trailer de Legión

Mi nombre es Khan

Mi nombre es Khan estrenoRizvan Khan es un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger, y que se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive su versión del sueño global del éxito. Pero cuando un incalificable acto de cobardía destroza a su familia, Khan emprende desinteresadamente una impactante odisea a través de unos Estados Unidos contemporáneos, que son tan complejos como el mundo del corazón humano. Con toda su ingenuidad se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión. Proporciona una aleccionadora realidad que afecta a la vida de cada persona con la que se cruza.
Director: Karan Johar. Intépretes: Shahrukh Khan, Kajol
Crítica: Mi nombre es Khan
Mi nombre es Khan, trailer español

Street Dance 3D

Street Dance estrenoPara ganar el campeonato de Street Dance, un grupo de chicos se ve obligado a colaborar con los alumnos del Royal Dance School, a cambio del espacio que les ceden para los ensayos. Por si no han leído el título, les diremos lo que aporta Street Dance 3D: baile callejero en tres dimensiones. Una cinta que ha llegado a lo más alto de la taquilla inglesa y casi, casi, de la francesa. Todo un éxito, en fin, para los fans de los concursos televisivos al uso.
Director: Max Giwa, Dania Pasquini. Intépretes: Charlotte Rampling, Rachel McDowall, Chris Wilson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...