Estrenos: 29 de enero

Toneladas de estrenos esta semana. La cinta bélica de la Bigelow por fin llega dispuesta a renovar el género, sino la taquilla. También tenemos romances de época muy interesantes, alguna comedia bárbara fallida y una de Clint Eastwood bastante visible. ¿Alguien da más?.

Invictus

Invictus, estrenoSin embargo, Invictus no es un biopic de Mandela propiamente dicho, como se ha dado a entender. La novela de John Carlin adaptada para la ocasión se centra en los acontecimientos que siguieron a la salida de Mandela de la cárcel y sus esfuerzos para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby en 1995, durante su primer mandato como presidente. Junto a él estuvo en todo momento el capitán del equipo intepretado por Damon. La nueva película de Clint Eastwood revisa el mito de Nelson Mandela en un drama que navega habilmente entre lo social, lo político y lo deportivo, con un pie en lo íntimo y otro en lo épico. No remata, pero seduce.
Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Morgan Freeman, Matt Damon
Crítica: Invictus
Invictus, trailer en español
Trailer: Invictus

En tierra hostil

En tierra hostil, estrenoUna brigada estadounidense de desactivación de explosivos se ve atrapada en el peligroso juego del gato y el ratón en medio de una ciudad caótica donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. Espléndida película de Kathryn Bigelow que, si hay justicia en los Oscar, debería recolectar alguno de los galardones a mejor película o, sobre todo, dirección. Una tensa historia sin moralismos ni doctrinas, un mega-thriller de campeonato.
Directora: Kathryn Bigelow. Intérpretes: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Ralph Fiennes, Guy Pearce
Crítica: En tierra hostil
En tierra hostil (The Hurt Locker), trailer en español
Trailer: The hurt locker
Los Oscar 2010: los favoritos en enero

Todo incluido

Todo incluido, estrenoCuatro parejas realizan el sueño de su vida viajando a una isla paradisíaca. Una de ellas va con la intención de solucionar sus problemas matrimoniales, y las otras tres tienen la intención de divertirse con las motos de agua, relajarse en el spa y pasarlo bien en general. Pero no tardan en descubrir que la participación en la terapia de pareja que ofrece el hotel no es opcional. La oferta de grupo tiene un precio… Comedia algo decepcionante que trata los problemas del matrimonio con una óptica entre desenfadada y auténtica, pero que pese al interesante reparto no acaba en ningún caso de cuajar.
Director: Peter Billingsley. Intépretes: Vince Vaughn, Jon Favreau, Malin Akerman, Jason Bateman, Jean Reno
Crítica: Todo incluido
Todo incluido, trailer en español

La cuarta fase

La cuarta fase, estrenoEn octubre de 2004, el director de cine Olatunde Osunsanmi (The cavern), escuchó la historia de una psicóloga que había realizado un estudio sobre desórdenes del sueño en Nome, cuyos resultados habían revelado una información tan sorprendente como aterradora. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Según fue investigando el fenómeno, la doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en lo increíble: las historias de sus pacientes eran evidencias de abducciones alienígenas.
Director: Olatunde Osunsanmi. Intérpretes: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton
Crítica: La cuarta fase
La cuarta fase, trailer español

Chéri

Chéri, estrenoA principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle).
Director: Stephen Frears. Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend
Crítica: Chéri
Chéri, trailer y póster español

La mujer sin piano

La mujer sin piano, estrenoLa mujer sin piano es el retrato en 24 horas, doméstico, laboral y sexual, de una ama de casa a principios del siglo XXI en Madrid. Está protagonizado por una maleta, un par de zapatos, Carmen Machi, en su primer papel protagonista en cine, y el actor, guionista y compositor checo Jan Budar. La protagonista de Aida se lanza en el largometraje extraño y perturbador que narra la vida de un ama de casa aburrida que trabaja en el terreno de la estética, y que por cosas de la vida y el aburrimiento se lanza durante un día al mundo.
Director: Javier Rebollo. Intépretes: Carmen Machi, Jan Budar, Esperanza De la Vega
Crítica: La mujer sin piano
La mujer sin piano, trailer y poster

Krabat y el molino del diablo

Krabat y el molino del diablo, estrenoKrabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros…
Director: Marko Kreuzpaintner Intérpretes: David Kross, Daniel Brühl, Christian Redl
Krabat y el molino del diablo, trailer español

La nana

La nana, estrenoRaquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente que peligra su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.
Director: Sebastián Silva. Intérpretes: Catalina Saavedra, Claudia Celedón
Trailer: La nana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...