Estrenos: 3 de septiembre

Mal que nos pese, vamos dando por finiquitada la temporada veraniega. Pero en lo cinematográfico aún quedan restos de blockbusters que se han reservado para septiembre, cuando todo el mundo, o casi, está ya de vuelta en casa y más dispuesto que hace unos días a dejarse los euros en las taquillas. El aprendiz de brujo tratará de obtener así el favor del público familiar con una aventura de efectos especiales en la más pura tradición Disney. Una correcta comedia como Un pequeño cambio, así como el excelente drama Bright Star de Jane Campion juntarán sus fuerzas para sostenerle el pulso a Lope, una de las producciones españolas más importantes de la temporada.

El aprendiz de brujo

El aprendiz de brujo estrenoEl productor Jerry Bruckheimer, del que este verano también hemos podido ver ‘Prince of Persia’, continúa su asociación con Walt Disney en El aprendiz de brujo, una fantasía de aventuras familiares que toma la idea básica de la sección de Fantasía protagonizada por Mickey Mouse, ahora con Nicolas Cage y Jay Baruchel como brujos en Nueva York. El filme está dirigido por Jon Turteltaub, responsable de las dos entregas de ‘La búsqueda’, también con Cage y producidas por Bruckheimer. Un joven bastante desubicado descubre que es un potencial hechicero que será perseguido por fuerzas arcanas sin aparente razón. Pero también tendrá aliados inesperados, en forma de otro brujo que le enseñará como dominar las artes mágicas y enfrentarse al peligro.
Director: Jon Turteltaub. Intépretes: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Monica Bellucci, Alfred Molina
Critica: El aprendiz de brujo
El aprendiz de brujo, trailer final español

Lope

Lope estrenoLope se presenta en las carteleras como una de las producciones españolas de más empaque de la temporada. El filme narra la vida de Lope de Vega, enamorado de dos mujeres muy distintas, en la tempestuosa España del siglo XVI. Junto a ellas aprenderá a vivir, a amar, y a contar historias como sólo él supo hacer. Todo ello mientras en España se preparaba la mayor de las escuadras navales conocidas por el hombre, en el puerto de Lisboa. Las aventuras del mítico Lope de Vega tratarán de hacer soñar a los espectadores a partir de este viernes en los cines.
Dirigida por Andrucha Waddington. Intérpretes: Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López De Ayala
Crítica: Lope | Trailer: Lope
«Que el soneto nos pille por sorpresa», videoclip del tema principal de Lope

Bright star

Bright star estrenoLa vida del poeta John Keats es retratada en Bright Star por la directora Jane Campion (El piano) en una cinta muy recomendable que explora el romance de una forma muy visual e inesperada. Apoyándose en los jóvenes Abbie Cornish y el británico Ben Wishaw, Campion elabora un filme que trasciende la mera reconstrucción de época y cuenta una historia de amor trágica y juvenil que causó controversia en su época. Para ambos, La poesía se convirtió en un remedio romántico para resolver sus diferencias, sino como combustible para afrontar la vida y el amor.
Directora: Jane Campion. Intépretes: Ben Wishaw, Abbie Cornish, Paul Schneider
Crítica: Bright Star
Bright star, trailer español

Un pequeño cambio

Un pequeño cambio estrenoUna comedia protagonizada por Jason Bateman y Jennifer Aniston podría causar temor a primera vista. Pero no es el caso. Un pequeño cambio adereza el componente romántico con una historia curiosa, tierna y sarcástica a un tiempo, con una buena interpretación de Bateman como un maniático incapaz de declarar su amor a su mejor amiga… pero no de intercambiar una muestra de semen en el momento más inoportuno, convirtiéndose en donante y padre inesperado. Una cinta divertida y tierna que no acaba de rematar la jugada, pero que le da mil vueltas a todas las recientes muestras del género de la comedia romántica.
Directores: Will Speck y Josh Gordon. Intérpretes: Jason Bateman, Jennifer Aniston, Patrick Wilson
Crítica: Un pequeño cambio
Un pequeño cambio, tráiler español

Submarino

Submarino estrenoLa nueva y esperada película del director Thomas Vinterberg (Celebración). En esta ocasión parece reincidir en un tema semejante al de aquella al retratar la conflictiva vida de dos hermanos problemáticos. Uno de ellos, Nick, es un ex convicto que trata de superar sus problemas psicologicos y otros traumas. Por su parte, el hermano pequeño es padre soltero y adicto a la heroína. Ambos deberán sobreponerse a su conflictiva relación desde su infancia y tratar de superar sus problemas unidos. ¿Lo conseguirán? Submarino podría ser la solución a los problemas de los que elijan huir esta semana de las salas mayoritarias, con el permiso de la excelente cinta de Jane Campion.
Director: Thomas Vinterberg. Intérpretes: Jakob Cedergren y Peter Plaugborg.
Crítica: Submarino
Submarino, trailer de la nueva película de Thomas Vinterberg

Campanilla y el gran rescate

Campanilla y el gran rescate estrenoDurante su estancia de verano en Tierra Firme, Campanilla es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas -con la insolente Vidia a la cabeza- organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Campanilla forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre la pequeña y su padre ausente, Campanilla rechaza el rescate de las hadas para ayudar a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas las hadas.
Director: Bradley Raymond. Animación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...