Estrenos: 31 de julio

Esta semana merece la pena ir dos veces al cine. Por un lado tenemos Up, genialidad del séptimo arte de la mano de Pixar, que nos va a hacer pasar el rato más conmovedor y divertido del verano. Y por otro tenemos Arrástrame al infierno, el regreso de Sam Raimi a las Posesiones infernales que le dieron fama: un despiporre de sustos, humor y vómitos que además está muy bien contado. Quizá merezca la pena ir tres veces, ya que Up merece ser vista no una, sino dos…

Up

Up, estrenoCarl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba. Un nuevo prodigio de Disney Pixar.
Directores: Pete Docter, Bob Peterson. Intépretes: Ed Asner, Max Von Sidow, Jordan Nagai
Crítica: Up
Up: la maravillosa ambivalencia de Pixar
Up, tráiler en español
Trailer: Up
Taquilla USA: Up despeja todas las dudas
Harry Potter 6 y Up, primeras impresiones

Arrástrame al infierno

Arrástrame al infierno, estrenoChristine Brown es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Agnus va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. La anciana decide vengarse ante un «no» de Christine y le manda la maldición de la lamia, convirtiendo su vida en un infierno.
Director: Sam Raimi. Intépretes: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver
Crítica: Arrástrame al infierno
Arrástrame al infierno, recuperando el espíritu
Arrástrame al infierno, tráiler y póster en español
Sam Raimi vuelve al terror
Trailer: Drag me to hell, de Sam Raimi

Desgracia

Desgracia, estrenoLa vida del profesor David Lune se viene abajo después de un impulsivo romance con una de sus alumnas. Se ve obligado a dejar su puesto en la Universidad de Ciudad del Cabo y huye a la granja de su hija. Sin embargo, una brutal agresión pone a prueba su relación. Dispuesto a todo para no perder el afecto de su hija, la apoya para que acepte su trágico destino y siga en la granja. Poco a poco, la desgracia se convertirá en gracia. Pese a que el film, en principio, no ha tenido una gran recepción crítica o éxito de taquilla, permite recuperar para la gran pantalla al habitualmente excelente John Malkovich, lo que en sí mismo ya es todo un placer más allá de la calida del film.
Director: Steve Jacobs. Intérpretes: John Malkovich, Paula Arundell
Desgracia, tráiler y póster en español

Sex drive

Sexdrive, estrenoEl joven Ian Lafferty, de dieciocho años de edad, se embarca en un viaje por todo Estados Unidos con sus mejores amigos, Lance y Felicia, para perder su virginidad con una chica muy caliente que conoció por Internet. Pero el viaje, repleto de hilarantes desventuras y de incidentes picantes, resulta ser una experiencia que le cambiará la vida. Comedia adolescente de Paramount en la línea de Miss Marzo o Road Trip. Una opción como cualquier otra para estos calores insoportables, que no obligan a no ponernos bordes con comedias de humor grueso, y hasta incluso disfrutarlas -un poquito-.
Director: Sean Anders. Intérpretes: Josh Zuckerman, James Marsden, Seth Green
Sex Drive, tráiler en español

Ashes of Time Redux

Ashes of time redux, estrenoNueva versión de la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de Wong Kar Wai rodada en 1994. «Ashes of Time» está inspirada por los personajes de la novela de Louis Cha, «The Eagle Shooting Heroes», y se centra en la historia de un hombre llamado Ouyang Feng. Desde que la mujer a la que amaba le rechazó en favor de su hermano mayor, Ouyang ha vivido en el desierto contratando expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en alguien sin piedad y en un cínico, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos, le harán ser consciente de su propia soledad. El film estaba previsto para hace un par de semanas y entonces os lo anunciamos, sin embargo su salida no tuvo lugar. Parece que esta semana va la vencida.
Director: Wong Kar Wai. Intérpretes: Brigitte Lin, Leslie Cheung, Maggie Cheung, Tony Leung
Ashes of time Redux, tráiler subtitulado en español

Un trabajo embarazoso

Un trabajo embarazoso, estrenoThea finge está embarazada para evitar que la despidan. Cuando se da cuenta que gracias a su nueva condición recibe un trato especial de todos sus compañeros de trabajo se resiste a reconocer que su embarazo es un fraude. Un nuevo tropiezo de Lindsey Lohan, más preocupada por ir de fiesta que por desarrollar un intento de carrera. Una pena, porque la chica prometía, pero ya parece demasiado tarde. Cuando los escándalos personales son los que crean la imagen de un actor, el público ya no tiene manera de creérsela en cualquier papel, aunque sea en comedias de piloto automático como ésta.
Directora: Lara Shapiro. Intérpretes: Lindsay Lohan, Janeane Garofalo
Un trabajo embarazoso, tráiler y póster en español

Rojo oriental

Rojo oriental, estrenoLilia lleva una vida solitaria y estancada en la rutina desde la muerte de su marido. Todo cambia cuando un día asiste a una clase de baile de su hija Salma y empieza a sospechar que ésta tiene algo con Chokri, un músico de cabaret. Lilia decide seguir una noche a Chokri y descubre un mundo desconocido de bailarinas de la danza del vientre entregadas a un entusiasta público masculino, por el que, de repente, empieza a sentirse atraída. Un día se prueba uno de los ligeros vestidos de lentejuelas y empieza a bailar cada vez con más desenfreno sobre el escenario.
Directora: Raja Amari. Intérpretes: Hiam Abbass, Hend El Fahem, Maher Kamoun
Trailer: Rojo Oriental

Acné

Acné, estrenoRafael Bregman perdió la virginidad, pero nunca ha besado a una chica. Para alcanzar su sueño deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, ganarle a la timidez y asumir la adolescencia. Film argentino cuyo estreno estaba previsto para hace muchos meses, y que se ha colado de improviso en la cartelera de la semana.
Director: Federico Veiroj. Intérpretes: Alejandro Tocar, Yoel Bercovici, Igal Label
Trailer: Acné

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...