Estrenos: 4 de noviembre

Este lluvioso 4 de noviembre se presenta profuso en estrenos de interés. Al menos a simple vista, porque algunas de las más populares son especialmente calamitosas esta semana. Es el caso de Detrás de las paredes y Tiburón 3D, ninguna de las cuales se acerca a sus objetivos, dentro de sus respectivas limitaciones y potenciales. Un golpe de altura, eso sí, es bastante mejor de lo que se esperaba, o al menos eso me pareció a mí. De Melancolía y Habemus Papam no puedo hablaros, aún estoy decidiendo con cual invertir mi tarde de viernes. Y Verbo… cada minuto pienso algo distinto de ella, y esta vez no es por mi reconocida esquizofrenia. No tenéis más que pinchar en nuestros enlaces para leer lo que opinan nuestros críticos.

Un golpe de altura

un golpe de altura

Cuando los operarios de un lujoso edificio de pisos en Central Park de Nueva York descubren que el propietario multimillonario se ha quedado con sus jubilaciones, planean una venganza: dar un golpe para recuperar lo suyo. Desde hace una década, Josh Kovacs (Ben Stiller), oriundo de Queens, es el encargado de uno de los edificios más lujosos y seguros de Nueva York. Nada ocurre sin que se dé cuenta. Pero en el piso más ostentoso de todo el edificio, Arthur Shaw (Alan Alda), uno de los titanes de Wall Street, está bajo arresto domiciliario por haber robado dos mil millones de dólares a los inversores. ¿Y a quién ha hecho más daño? Al personal del edificio que le confió su fondo de pensiones. Solo faltan unos días para que Arthur se salga con la suya, Josh y su gente recurren a Slide (Eddy Murphy), un ladrón de poca monta, para organizar lo imposible.
Crítica: Un golpe de altura
Trailer: Un golpe de altura, con Ben Stiller y Eddie Murphy

Detrás de las paredes

detrás de las paredes

Se dice que las casas tienen recuerdos. Pero hay un hombre que mataría por olvidar su hogar. El exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa ideal. Todos los habitantes de la ciudad están convencidos de que el culpable es el único superviviente, el marido. Will decide investigar con Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina amiga de la familia asesinada. Will y Ann empiezan a encajar las piezas del inquietante rompecabezas y no tardan en descubrir que la terrible historia de la última persona en salir de la casa de ensueño se repetirá con la siguiente que entre.
Crítica: Detrás de las paredes
Detrás de las paredes, trailer español

Footloose

footloose

Remake del famoso éxito musical de los ochenta que dirigió Herbert Ross y protagonizó Kevin Bacon. Ren McCormack es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar una fiesta con motivo de su graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo Shaw Moore, especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel ha sido seducida por Ren.
Footloose, trailer español de un remake de los 80
Footloose, nuevo trailer

Tiburón 3D: la presa

Tiburón 3D: la presa

Tiburón 3D: la presa nos cuenta la historia de un grupo de amigos universitarios que se van a pasar el fin de semana a una casa en un lago. Una vez allí descubren que toda clase de peligrosos tiburones les acechan bajo sus aguas. Las razones de su existencia, las desconocen, pero la presencia de unos misteriosos lugareños quizá tenga algo que ver. Dirigida por David Ellis, autor de un par de entregas de Destino Final, Tiburón 3D no acaba de lograr sus limitados objetivos, que son simplemente divertir y horrorizar.
Crítica: Tiburón 3d: la presa
Tiburón 3d: la presa, trailer español

Melancolía

Melancolía

Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancholia avanza hacia la tierra….Melancolía ganó el premio a la mejor actriz -Kirsten Dunst- en el pasado festival de Cannes, el mismo en el que Lars Von Trier consiguió que le declararan persona non grata por tratar de hacerse el gracioso con el Holocausto.
Melancolía, trailer español de la última travesura de Lars Von Trier

Habemus papam

Habemus Papam

«Habemus Papam» arranca con el fallecimiento del sucesor de Pedro y sus exequias (se usarán imágenes de las de Juan Pablo II) y proseguirá con el cónclave cardenalicio para el nombramiento del nuevo pontífice, cargo que recaerá en un religioso que no se siente capaz de asumir esa responsabilidad. Nanni Moretti dirige una cinta que no ha venido exenta de polémica, al abordar de una forma directa los problemas de fe nada menos que de un pontífice, el interpretado por Michel Piccoli. La cinta ha sido digerida con disparidad de gestos por la crítica, pero ha sido un notable éxito taquillero en Italia.
Crítica: Habemus Papam
Trailer en español: Habemus Papam

Verbo

Verbo

Verbo cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.
Crítica: Verbo  |  Trailer: Verbo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...