Estrenos: 8 de abril

Volvemos a tener una semana llena de estrenos, más o menos energéticos. Y si no, que se lo digan al empastillado (en la película) Bradley Cooper, que (sí, en la película) descubre capacidades inusuales para un ser humano. Algo parecido le pasa al protagonista de Soy el número cuatro, película en la que hay que esperar hora y media para que pase algo, y en cierto modo, al guacamayo de la animada Rio, que demuestra que el cine de animación es, al final, el que acaba cumpliendo mejor el expediente. Ah, y no se olviden de La Legión del Águila, que parece en desventaja con las anteriores, pero consigue mejor aquello de entretener.

Rio

Rio estrenoEl pequeño guacamayo Blu vive placidamente en Minessotta junto a su dueña. Acostumbrado al a vida doméstica, todo cambiará para él cuando descubra que puede aparearse con la última de su especie en Rio de Janeiro. Lo que vivirá allí se parece a una gran aventura a pequeña escala: contrabandistas, ladrones y toda una colección de personajes pasará a ser su nueva familia, aunque Blu tendrá que acostumbrarse a carecer de las comodidades de su hogar. Los creadores de Ice Age mejoran los resultados de aquella trilogía y presentan un show animado de luz y color que no apabulla a novedades, pero que convence.
Crítica: Rio
Rio, trailer en español

Sin límites

Sin Limites estrenoBradley Cooper interpreta a Eddie, un joven escritor sin talento que malvive en Nueva York. Todo cambia tras un encuentro aparentemente casual con un viejo conocido que le ofrece una misteriosa pastilla. Sus efectos: Eddie podrá emplear la totalidad de su capacidad cerebral para solucionar todos sus problemas… y crearse otros más graves. Por no hablar de sus peligrosos efectos secundarios. No obstante, las capacidades que adquiere son demasiado golosas para dejarlas pasar. Sin límites acaba afectada de lo que significa su título: sus responsables no se han marcado ninguna cortapisa o límite a la hora de encadenar inverosimilitudes. El resultado es imprevisible y entretenido, pero tampoco encanta.
Crítica: Sin Límites
Sin Límites, trailer español

La Legión del Águila

La Legión del Águila estrenoKevin McDonald (La Sombra del poder) afronta un peplum fundamentado en la relación de amistad-odio entre sus dos protagonistas, un amo y un esclavo, ambos soldados. En el año 140 d.C., veinte años después de la inexplicable desaparición de la totalidad de la Novena Legión en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila (Channing Tatum) es enviado desde Roma para resolver el misterio y salvar el honor de su padre, el entonces comandante de la Novena Legión. Acompañado únicamente por Escla (Jamie Bell), un esclavo británico, Marcus deja atrás el muro de Adriano y se adentra en los desconocidos montes de Caledonia… y comienza la aventura.
Crítica: La Legión del Águila
La Legión del Águila, trailer español


Soy el número cuatro

soy el número cuatro estrenoMichael Bay prueba en el género juvenil en una cinta que combina romance entre aulas, thriller, ciencia ficción y acción a partes iguales, muy al modo de teleseries como Smallville, pero con más presupuesto. Después de morir los tres primeros, el número cuatro debe emprender la huida… Aunque él todavía no lo sabe, es un extraterrestre con poderes muy especiales, acosado por fuerzas del espacio exterior. A su favor, un protector y unos amigos que no dudarán en apoyar al protagonista por mucha nave espacial que le persiga. Suena bien ¿verdad?. Pues la película no le hace honor a la sinopsis, y se toma toda la primera mitad para arrancar definitivamente, aburriendo con amores de instituto protagonizados por personajes demasiado pétreos. Al menos, la parte Michael Bay de la cinta acaba saliendo en el último tercio, asegurando algo de ruido.
Soy el número cuatro, trailer español

Furia Ciega

Invasión a la Tierra estrenoUn hombre repleto de ira y sed de venganza, parte en persecución de los individuos que asesinaron a su hija y secuestraron a su bebé. Pero movido por sus sentimientos de vendetta, el rescate de su pequeño se convertirá en un baño de sangre y en su camino este «conductor enfadado» irá dejando un bueno número de cadáveres tirados por la autopista. Patrick Lussier, formado como montador junto a Wes Craven, con el que remató las tres partes de Scream, afronta en su nuevo largo una historia de serie B y carreras alocadas. Lussier ya experimentó con el 3D en el remake ‘San Valentín Sangriento’, que en su género, fue de lo más afortunado de lo estrenado recientemente.
Furia Ciega, trailer español

Happythankyoumoreplease

Invasión a la Tierra estrenoEl protagonista de la celebrada serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ se estrena en la dirección protagonizando una comedia romántica de aroma independiente y de encuentros y desencuentros amorosos. El film retrata un momento generacional en el que un grupo de seis jóvenes neoyorquinos ve cómo sus vidas se entrecruzan, mientras cada uno/a intenta, a su manera, descubrir qué significa amar y ser amado.
Crítica: Happythankyoumoreplease
Happythankyoumoreplease, trailer español

Morente

morente estrenoLargometraje de gran formato sobre Enrique Morente y la impresionante producción musical realizada sobre textos de Pablo Picasso y cantes flamencos más tradicionales. Este es el último trabajo en la vida de Enrique Morente, por lo que se ha constituido como su legado musical y de su pensamiento. A lo largo de la película el propio Enrique Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso y su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con fusiones y otras músicas. Canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños Árabes de Granada.
Morente, trailer del documental sobre el gran cantaor flamenco

Nada que declarar

Nada que declarar estrenoCon la supresión de los pasos fronterizos en la Unión Europea, en 1993, se crea una brigada binacional de aduaneros para vigilar a uno y otro lado de la línea que separa Francia de Bélgica, y ahí es donde aparece la pareja formada por el francés (el propio Dany Boon) y el belga (Benoît Poelvoorde).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...