Estrenos: 8 de enero

Una semana con estrenos para casi todo tipo de público. Encabezan mi lista los Coen con Un tipo serio, un críptico desmadre judaico muy bien orquestado por los hermanos. ¿Qué fue de los Morgan? viene a satisfacer a la audiencia en busca de comedia romántica, con un estupendo Hugh Grant (lastima que el resto no acompañe). No nos olvidamos de Teniente Corrupto, una revisión del particular Abel Ferrara a manos del más particular aún Werner Herzog, ni de Capitalismo: una historia de amor, repaso de las causas de la crisis a manos de Michael Moore.

¿Qué fue de los Morgan?

Qué fue de los Morgan, estrenoLa comedia ¿Qué fue de los Morgan? sigue la vida de una pareja de gran éxito de Manhattan, Paul y Meryl Morgan (Hugh Grant y Sarah Jessica Parker), cuyas vidas casi perfectas, tienen solo un gran defecto, su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica en la que están sumidos no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un asesino a sueldo. El programa de protección de testigos de los Federales los arrastra de su amada Nueva York a un minúsculo pueblo de Wyoming, algo que para los Morgan sólo puede acabar en desastre.
Director: Marc Lawrence. Intépretes: Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen
Crítica: ¿Qué fue de los Morgan?
¿Qué fue de los Morgan?, trailer y póster español

Teniente Corrupto

Teniente Corrupto, estrenoTerence McDonagh, detective de homicidios del Departamento de policía de Nueva Orleans, evita que un preso muera ahogado durante las inmediatas consecuencias del huracán Katrina. Debido a su acción, se lastima seriamente la espalda. Resulta ascendido a teniente, y tras tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo. Un año más tarde, Terence es un adicto al Vicodin y a la cocaína; animado por la presunción de que puede hacerse cargo de cualquiera a quien necesite vigilar, resulta mejor policía que nunca.
Director: Werner Herzog. Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Fairuza Balk
Crítica: Teniente Corrupto
Teniente Corrupto, posters y trailer español
Bad Lieutenant: Port of Call Nueva Orleans, trailer y póster

Un tipo serio

Un tipo serio, estreno«Un tipo serio» explora con imaginación las cuestiones de la fe, de la responsabilidad familiar, del comportamiento delictivo, del fenómeno dental, del mundo académico, de la mortalidad y del judaísmo, así como sus diversos cruces. Estamos en 1967, y Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg, nominado a un Tony), un profesor de física de una tranquila universidad del Medio Oeste americano va a encadenar un desastre tras otro en su vida personal. Tanto, que se plantea si hay algo entre lo divino y lo humano que le está gastando bromas pesadas.Dirigida por los Hermanos Coen. Intérpretes: Michael Stuhlbarg, Richard Kind
Crítica: Un tipo serio
Un tipo serio, trailer en español
A serious man, tráiler de lo nuevo de Joel y Ethan Coen

Capitalismo: Una historia de amor

Capitalismo, estrenoEn el vigésimo aniversario de Roger & Me, Michael Moore, con Capitalismo: una historia de amor, afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo. Desde la América de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, Michael Moore lleva una vez más a los espectadores por un sendero sin explorar.
Director: Michael Moore. Documental
Crítica: Capitalismo: Una historia de amor
Trailer de Capitalism: a love story, de Michael Moore
Michael Moore y su documental sobre la crisis

El cónsul de Sodoma

El Cónsul de Sodoma, estrenoJaime Gil de Biedma (Jordi Mollà) fue uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX. Pero, más allá de su excelente obra, destacó por ser un hombre muy contradictorio: empresario y rebelde, burgués y homosexual, todo al mismo tiempo. Durante una fiesta, Jaime conoce a Bel, una misteriosa mujer divorciada con la que empieza una relación. El rechazo de Bel y la tragedia que se desencadena posteriormente sumirán al escritor en una crisis creativa y existencial. El sexo y la política se mezclan con sus textos en esta historia de descubrimiento y aceptación de la propia identidad basada en la biografía escrita en 2004 por Miguel Dalmau.
Dirigida por Sigfrid Monleón. Intépretes: Jordi Mollá, Bimba Bosé, Alex Brendemühl
Crítica. El cónsul de Sodoma
El Cónsul de Sodoma, trailer y póster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...