Estrenos: 9 de abril

Poco que rascar, francamente, en la cartelera de la semana. Probablemente Jennifer Aniston y Gerard Butler consigan una buena posición en el top 10 de la semana con Exposados, pero yo ya me he olvidado de la película, que está dirigida de culo, con perdón, por Andy Tennant. Sólo ellos está algo mejor, pero no se esfuerza un ápice por salir del poco agradecido género del dramón de sobremesa. Y sólo queda la magistral Ciudad de vida y muerte, que es eso, magistral, pero que dudamos que arrastre un torrente de público a las salas la semana del Madrid-Barcelona. Da igual: sea cual sea la elegida, por favor, disfruten.

Exposados

Exposados, estrenoMilo Boyd (Gerard Butler), un caza recompensas venido a menos, obtiene el trabajo de sus sueños al serle asignada la búsqueda de su ex mujer, la reportera Nicole Hurly (Jennifer Aniston), que se ha saltado su libertad condicional. Él piensa que el trabajo representará dinero fácil, pero cuando Nicole logra zafarse para seguir una pista sobre el encubrimiento de un asesinato, Milo se da cuenta de que entre él y Nicole nada nunca es sencillo. Los ex están continuamente pisándose el uno al otro, hasta que se encuentran ambos huyendo por salvar sus vidas. Si ellos pensaron que su promesa de amor, honor y obediencia mutua era difícil, el mantenerse vivos será una tarea aún mucho más difícil.
Director: Andy Tennant. Intépretes: Jennifer Aniston, Gerard Butler, Christine Baranski
Crítica: Exposados
Exposados, tráiler español

Sólo ellos

Sólo ellos, estrenoTras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos…
Director: Scott Hicks. Intérpretes: Clive Owen, Laura Fraser, George MacKay
Crítica: Sólo ellos
Sólo ellos, trailer español

La isla interior

La isla interior, estrenoGracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos cuando son informados de la inminente muerte de su padre. Este hecho les obligará a enfrentarse entre ellos, pero también a sí mismos.
Directores: Dunia Ayaso, Félix Sabroso. Intérpretes: Alberto San Juan, Cristina Marcos, Candela Peña, Geraldine Chaplin
Trailer: La isla interior

Ciudad de vida y muerte

Ciudad de vida y muerte, estrenoChina, Diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caído. Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas. Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones. Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.
Director: Chuan Lu. Intépretes: Ye Liu, Yuanyuan Gao, Hideo Nakaizumi
Crítica: Ciudad de vida y muerte
Ciudad de vida y muerte, tráiler y póster español
Festival de San Sebastián: Concha de Oro para Ciudad de vida y muerte.

Cinco minutos de gloria

Cinco minutos de gloria, estrenoLurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster que exige la venganza contra Católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como una represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin – el hermano pequeño de 11 años del objetivo – mira con horror a su hermano con un tiro en la cabeza. Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero sin que el equipo de producción lo sepa, Joe Griffin, no viene al programa para darle un apretón de manos si no para clavar un cuchillo al asesino de su hermano.
Director: Oliver Hirschbiegel. Intérpretes: Liam Neeson, James Nesbitt
Cinco minutos de gloria, trailer español

Lola Montes

Lola Montes, estrenoLola Montes fue una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres como Franz Liszt o Luis II de Baviera, de artistas y estudiantes. Lola Montes (Martine Carol) fue una gran mujer, amante de muchos hombres importantes, ahora se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleáns, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático.
Director: Max Ophüls. Intérpretes: Martine Carol, Peter Ustinov, Anton Walbrook
Lola Montes, trailer del clásico de Max Ophüls que se reestrena el 9 de abril

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...