[Estrenos de la semana] 11 de Septiembre de 2009

[Estrenos de la semana] 11 de Septiembre: ‘Distrito 9’, ‘San Valentín Sangriento 3D’, ‘Gordos’, ’12 trampas’, ‘Amazing Grace’, ‘El latido de la montaña’, ‘School rockband’

Distrito 9

Distrito 9

Distrito 9‘ (‘District 9’)

Director: Neill Blomkamp

Actores: Sharlto Copley, David James, Jason Cope, Louis Minnaar, Vanessa Haywood, Nathalie Boltt, Sylvaine Strike

A apenas dos meses del estreno de ‘Avatar’, la película más esperada de alienígenas de este año con muchísima diferencia, hace su aparición una pequeña producción de apenas 30 millones de dólares (pequeña para las altísimas cantidades que se manejan en otras superproducciones del estilo, como los 200 de ‘Avatar’ o ‘Transformers 2: La venganza de los caídos’), que trata de una manera excepcional una historia de ciencia ficción ahondando en problemas sociales y políticos, para acabar convirtiéndose en una película de acción pura y dura con muy buenos resultados.

‘Distrito 9’ parte de unos hechos supuestamente ocurridos hace veinte años, cuando una enorme nave alienígena baja del cielo y se sitúa sobre Johannesburgo. Tras un tiempo esperando, los militares entran a la fuerza y descubren una gran cantidad de criaturas de otro planeta escondidas dentro, sin comida ni forma de salir de allí. Se les contruyó una zona en la ciudad, un campamento provisional donde vivirían mientras se buscaba una solución, que a lo largo de esos veinte años se ha convertido en un gueto en el que malviven y delinquen estas criaturas, mientras las tensiones raciales entre extraterrestres y humanos se desbordan en la frontera. La película comienza su andadura cuando un directivo de una empresa armamentística que controla esa frontera es elegido para dirigir una operación en la que serán todos deshauciados y enviados a otro campo de concentración a las afueras, proceso para el cual tendrán que ir casa por casa convenciéndoles. Esto acaba por hacer explotar los disturbios, y empieza una película que se adentra en las relaciones entre ambas razas y en la consecuente guerra abierta que se produce en los restos de las chabolas cuando las cosas salen mal.

Una película realmente buena, que sabe funcionar muy bien cuando se pone sesuda y crítica, y que también se desenvuelve de manera extraordinaria cuando abandona ese sendero para entrar directamente en el plano de la acción más pura con rayos láser, cohetes y naves. El hecho de que funcione tan bien a ambos niveles hace subir varios enteros a ambas partes, y la película en general deja un sabor de boca más que bueno. Además, pese a su más que limitado presupuesto, los efectos especiales en general son muy buenos, hay muy pocos planos en los que no esté todo correcto, que es una de las cosas que más teme el espectador de este tipo de películas. De obligado visionado para prácticamente cualquier tipo de espectador.



Trailer


San Valentín sangriento 3D

San Valentín sangriento 3D

San Valentín Sangriento 3D‘ (‘My Bloody Valentine 3D’)

Director: Patrick Lussier

Actores: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Edi Gathegi, Andrew Larson, Marc Macaulay, Tom Atkins, Betsy Rue

Del nefasto director de ‘Dracula 2000’ y ‘White Noise 2’, llega otra película de miedo a medio fuelle que, lejos de provocar la congoja y la inquietud en el espectador, es un espectáculo divertidísimo en el que el espectador no parará de reír y gritar en la escasa hora y media que dura. Seamos claros, como película de terror no sólo es predecible y sosa, sino que incluye absolutamente todos los tópicos del género (el 90% de ellos en los primeros diez minutos, dejando para cinco minutos después el tema del desnudo femenino y un poco más adelante el bosque oscuro). En ese sentido no vamos a encontrar nada nuevo, ni creo que nadie que fuese a ver la película fuese buscándolo. Sin embargo, el hecho de que esté rodada en 3D (es imagen real, pero con gafas estereoscópicas para la tercera dimensión) y la dirección absolutamente enfocada a este tipo de tecnología, con todo lo que eso conlleva (golpes que van dirigidos casi siempre hacia el patio de butacas, así como miembros amputados, fuego, y otras maravillas del género), hace que ver la película sea lo más parecido a montar en una montaña rusa gigante: da miedo, provoca sensaciones que deberían ser malas, la gente no deja de gritar… pero es divertidísimo, sonríes sin parar, y sólo quieres que llegue ya el siguiente <i>looping</i>.

No apta para estómagos sensibles debido a su altísimo nivel de gore, pero tremendamente recomendable para todo aquél que quiera pasar un buen rato con los amigos riendo y viendo todo tipo de escenas a cuál más exagerada en una película que no se toma en serio a sí misma y que consigue exactamente lo que pretende: hacer pasar un rato divertido al espectador.



Trailer

Gordos

Gordos

Gordos

Director: Daniel Sánchez Arévalo

Actores: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Leticia Herrero, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Pilar Castro, Fernando Albizu

Película coral que gira en torno a una serie de personas con problemas de sobrepeso que coinciden en la consulta de un terapeúta. Cada uno de ellos tiene su propia historia, y sus problemas en la vida: desilusiones, amor, salud, sexo… Es una película que trata, de algún modo, la vida de las personas, con todo lo que eso conlleva, desde las lágrimas a las sonrisas, sin acabar de centrarse por la alegría o la pena como nos ocurre a todos aquí fuera.



Trailer

12 trampas

12 trampas

12 trampas‘ (’12 Rounds’)

Director: Renny Harlin

Actores: John Cena, Aidan Gillen, Ashley Scott, Steve Harris, Brian J. White, Gonzalo Menéndez, Taylo Cole

¿Habéis visto ‘Jungla de Cristal: La venganza’? Tenemos aquí una película muy similar (en cuanto a planteamiento e intenciones, que no calidad), dirigida nada más y nada menos que por Renny Harlin, quien en su día fuera responsable de la segunda de la saga ‘Jungla de Cristal’, pero que también es responsable de no pocos bodrios. La película nos pone en la piel de un policía de Nueva York, cuya novia es raptada por un criminal que años atrás perdió a su mujer por su culpa, y ahora quiere vengarse obligándole a realizar doce pruebas por toda la ciudad si quiere volver a ver a su chica. Como detalle, decir que el protagonista de la película, John Cena, es una de las mayores estrellas del Pressing Catch.



Trailer

Amazing Grace

Amazing Grace

Amazing Grace

Director: Michael Apted

Actores: Ioan Gruffudd, Romola Garai, Stephen Campbell Moore, Nicholas Farrell, Albert Finney, Michael Gambon, Toby Jones, Ciarán Hinds, Rufus Sewell

William Wilberforce luchó contra la esclavitud a finales del XVIII, para conseguir que todos los hombres tuvieran los mismos derechos. Cuando las circunstancias le superan y cae en una depresión, dándose cuenta de que su lucha es inútil y que no podrá conseguir nada, conoce a Barbara. Ésta le dará fuerza para levantarse y volver a luchar por ese ideal, seguir adelante por una de las causas más nobles posibles, en una batalla que en cierto modo a día de hoy aún continúa debatiéndose.



Trailer

El latido de la montaña

El latido de la montaña

El latido de la montaña‘ (‘Zhan gu’)

Director: Kenneth Bi

Actores: Jaycee Chan, Tony Leung Ka Fai, Angelica Lee, Roy Cheung, Josie Ho, Kenneth Tsang

La película trata la historia del hijo de un poderoso mafioso, que para salvar su vida huye a la montaña. Allí conocerá a gente que vive en una comunidad según las antiguas tradiciones, entrenando cuerpo y alma con disciplina, viviendo en paz. Tras un tiempo viviendo con ellos, tendrá que decidir si volver a Hong Kong con su familia a recuperar su vida, o quedarse en la montaña, donde ha sabido aprender a vivir en paz consigo mismo.



Trailer

School RockBand

School RockBand

School rockband‘ (‘Bandslam’)

Director: Todd Graff

Actores: Gaelan Connell, Alyson Michalka, Vanessa Hudgens, Lisa Kudrow, Tim Jo, Scott Porter, David Bowie

Película musical al uso con todos los tópicos del género, en la que una chica decide enfrentarse a su exnovio en una batalla de bandas de rock. Para ese noble propósito recluta a una serie de gente, para formar un grupo con el que ir a Bandslam a plantarles cara. Hey, sale David Bowie.



Trailer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...