[Estrenos de la semana] 12 de Junio de 2009

[Estrenos de la semana] 12 de junio de 2009: ‘No-Do’, ‘Kika Superbruja’, ‘Cleaner’, ‘Te quiero, tío’, ‘Je veux voir’, ‘Miss Marzo’, ‘La caja de Pandora’, ‘7 minutos’, ‘Dos billetes’, ‘Programa de protección de princesas’

No-Do

No-Do

No-Do

Director: Elio Quiroga

Actores: Ana Torrent, Francisco Boira, Héctor Colomé, Rocío Muñoz, Francisco Casares, Andreas Muñoz, Julio Perillán, María Alfonsa Rosso

Existe una leyenda urbana en nuestro país que habla de unas supuestas grabaciones realizadas por la curia católica, en la que se informaba de sucesos paranormales, como forma -supuestamente- de tener documentados y archivados estos hechos. Elio Quiroga, el magnífico director de ‘La hora fría’ (bueno a la hora de plasmar una situación, aunque todo sea dicho, no tan bueno a la hora de crear historias con jugo), se ha basado en esa historia para la elaboración de su último proyecto, concretamente en un No-Do que recogía unas supuestas apariciones marianas en una aldea cántabra, donde unas niñas afirmaban ver a la Virgen. Con ésto como base, ha construido una historia protagonizada por una pediatra que perdió a su hijo y que se muda de casa. Al llegar a su nuevo hogar, un enorme caserón (rodado en un caserón que durante la Guerra Civil había sido escenario de asesinatos, violaciones y todo tipo de sucesos deleznables), comienza a tener visiones en las que ve monstruos y fantasmas. Francesca iniciará pues una investigación acerca de ese tema, en busca de esas antiguas grabaciones donde teóricamente encontrará el origen de lo que ocurre.

Actualmente, Quiroga está trabajando en una nueva película de terror. Para bien o para mal, al menos es de los que tratan impulsar este tipo de cine en España, así que bienvenido sea. Es un realizador valiente y original, aunque no del gusto de todos. Lo que encontraremos en esta película es un espectáculo visual con efectos digitales cuidados, una historia tenebrosa y algunos toques de thriller. Queda por ver si pasa con nota la prueba de atreverse a hacer cine de género con la historia española.



Trailer


Kika Superbruja

Kika Superbruja

Kika Superbruja‘ (‘Hexe Lilli, der Drache und das magische Buch’)

Director: Stefan Ruzowitzky

Actores: Alina Freund, Michael Mittermeier, Pilar Bardem, Ingo Naujoks, Anja Kling

Precedida por la muy exitosa saga de libros infantiles de Knister, ésta es la primera película alemana de la productora Disney. Cuenta la historia de Kika, que se encuentra un día el libro de brujería de Surulunda (Pilar Bardem). El malvado hechicero Hyeronimus ha entrado en casa de Surulunda para robarle el libro pero Héctor, un dragoncillo, consigue impedirlo. Surulunda decide que es hora de encontrar a una aprendiza a quien traspasar sus poderes. Héctor decide ayudarla y aterriza con el libro en casa de Kika, comenzando así una historia llena de situaciones cómicas y mágicas, para los más pequeños de la casa.



Trailer

Cleaner

Cleaner

Cleaner

Director: Renny Harlin

Actores: Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes, Keke Palmer, Patrick Kirton, Maggie Lawson, Marc Macaulay, Sara Jane Henriques

Renny Harlin, director de películas míticas como ‘La Jungla 2’, o ‘Máximo Riesgo’, firma esta cinta acerca de un hombre -Samuel L. Jackson-, cuyo trabajo es limpiar completamente la sangre y desperfectos de la escena de un crimen, después de que la policía ya haya pasado por allí y hecho su trabajo. La historia comienza cuando, accidentalmente, limpia la escena de un crimen antes de que llegue la policía. De esta manera, se convierte en cómplice del asesinato y comienza a investigar para atrapar a los culpables antes de que le salpique.



Trailer

Te quiero, tío

Te quiero, tío

Te quiero, tío‘ (‘I love you, man’)

Director: John Hamburg

Actores: Paul Rudd, Jason Segel, J.K. Simmons, Jaime Pressly, Lou Ferrigno, Rashida Jones, Andy Samberg, Thomas Lennon
Paul Rudd, en busca de convertirse en la nueva imagen visible de la comedia sin vergüenza, protagoniza esta película que no parece tener demasiado interés, máxime si Paul Rudd no es precisamente santo de tu devoción -como es mi caso-. La historia parte de un tipo que va a casarse, y cuando va a elegir padrino para la boda se da cuenta de que en realidad no tiene amigos. Todas sus amistades son mujeres, y ha de encontrar a alguien que ocupe ese lugar. Se pondrá entonces a buscar a un candidato, y cuando al encontrarlo descubre que en realidad es su mejor amigo y se divierten mucho, empezarán los problemas y los líos típicos del cine de Apatow, aunque en una versión un poco más comedida de lo que nos tiene acostumbrados. En definitiva, una comedia gamberra en la que malgastar la tarde de domingo si no tenéis mucho mejor que hacer, pero de ninguna manera un estreno imprescindible.



Trailer

Je veuz voir

Je veux voir

Je veux voir

Director: Joana Hadjithomas / Khalil Joreige

Actores: Catherine Deneuve, Rabih Mroue, Daniel Auwermann, Bernard Boufiaux, Manuel Carmona, Joana Hadjithomas

La película gira en torno a la guerra de El Líbano. Inmersa en ella hay una actriz de gran renombre (Catherine Deneuve), que nos mostrará sus religiones y cultura, mirando más allá de los simples extremistas que se matan unos a otros en un país que, como todos los que entran en guerra, tiene mucho más detrás, unas gentes que sólo quieren vivir en paz.



Trailer

Miss Marzo

Miss Marzo

Miss Marzo‘ (‘Miss March’)

Director: Zach Cregger y Trevor Moore

Actores: Zach Cregger, Trevor Moore, Raquel Alessi, Molly Stanton, Craig Robinson, Betsy Rue

Otra comedia gamberra para el fin de semana, protagonizada por un joven que despierta de un coma tras cuatro años. Antes de caer, su novia del instituto era una dulce jovencita; hoy, se ha convertido en una chica Playboy, que llena las portadas de revistas y hace que todos los hombres babeen por ella. Pero él aún la quiere con locura, como si fuera ayer -nunca pudo decirse de forma más exacta-, así que hará todo lo que esté en su mano para recuperarla.



Trailer

La caja de pandora

La caja de pandora

La caja de Pandora‘ (‘Pandoranin Kutusu’)

Director: Yesim Ustaoglu

Actores: Derya Alabora, Övül Akviran, Tsilla Chelton, Osman Sonant, Onur Ünsal

Viaje iniciático de tres hermanos separados por sus diferencias, que se verán forzados a cooperar para buscar a su madre, desaparecida de su casa en la costa oeste del Mar Negro, en Turquía. Los tres hermanos, que pasan ya cuarenta años, tendrán que aprender a conocerse a sí mismos y a los otros dos, meditar sobre sus diferencias y tratar de sobreponerse a ellas, si quieren recuperar lo que más quieren en el mundo.



Trailer

7 minutos

7 minutos

7 minutos

Director: Daniela Fejerman

Actores: Toni Acosta, Cristina Alcázar, Luis Callejo, Daniel Carrillo, Pilar Castro, Marta Etura, Asier Etxeandia, Antonio Garrido

Comedia romántica que se centra en casas de citas, donde desconocidos comparten siete minutos charlando y posteriormente votan a través de internet quién les ha gustado más. Si el voto es coincidente, la empresa que organiza las citas les pone en contacto para que ellos sigan su camino, probando a ver si surge una bonita historia. La película, desde un punto de vista simpático y bastante liviano, trata de explorar de algún modo si siete minutos bastan para encontrar a la pareja perfecta, a través de una serie de personajes y sus experiencias en esas citas. Toni Acosta ha ganado por esta película el premio a la mejor actriz secundaria en el Festival de Málaga.



Trailer

Dos billetes

Dos billetes

Dos billetes

Director: Javier Serrano

Actores: Toni Martínez, Mónica Pont, Sandra Alcaraz, Enric Arredondo, Ariadna Cabrol, Manuel de Blas, Xabier Elorriaga

Javier Serrano dirige esta muestra de cine negro nacional, con su detective y gabardina, mujer fatal, asesinatos y una investigación en curso. Carlos, un detective privado, recibe el encargo de vigilar a la mujer de un empresario. Sin embargo, el caso se complica muchísimo cuando entran en juego fuertes infidelidades, asesinatos, socios con negocios fraudulentos, y la hija del empresario. Además, la policía irá a por él como primer sospechoso de asesinato, y por si todo fuera poco entra en escena un antiguo amor cuyas heridas no se cerraron en su día. Cine negro de género, del puro, y nacional. Un caramelo muy jugoso que probablemente sea de las propuestas más interesantes de esta semana.



Trailer

Programa de Protección de Princesas

Programa de Protección de Princesas

Programa de protección de princesas‘ (‘Princess Protection Program’)

Director: Allison Liddi

Actores: Selena Gomez, Demi Lovato, Jamie Chung, Nicholas Braun, Molly Hagan, Kevin G. Schmidt, Sully Díaz

El Programa de Protección de Princesas es un programa de protección gubernamental que se pone en marcha cuando la seguridad de la princesa de algún país se pone en jaque. Rosalina es una princesita que vive feliz, hasta que un malvado dictador intenta apoderarse del país y entrar por la fuerza, por lo que la trasladan a Louisiana y le cambian su nombre a Rosie, para que nadie sepa quién es y pase desapercibida. Entablará una amistad con Carter Manson, la hija del agente del Programa, que la ayudará a comportarse como una chica normal y corriente.



Trailer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...